jueves, 8 de marzo de 2012

Vida después de Almería

El fin de semana retomamos la competición después del parón de dos semanas para disputar el campeonato de España. Los chicos a los que he podido ver a lo largo de la semana tienen todavía cara de haberlo pasado en grande y la mayoría está bastante satisfecha con los resultados, igual que los padres y entrenadores aunque entre estos parece haber quedado esa sensación de que faltó muy poco para conseguir un poquito más.

En general los resultados de los canarios han estado bastante bien y muchos jugadores han llegado a meterse en los cuadros finales, quedando entre los 64 o los 32 mejores jugadores españoles de su categoría, lo cual está muy bien. Los compañeros del Dédalos han dejado bien alto el pabellón haciendo muy buenos papeles en individuales y por equipos, avanzando hasta las eliminatorias y cayendo derrotados en partidos muy igualados. A destacar las actuaciones de Borja Expósito, David Díaz y Óscar Rodríguez, que han hecho un gran torneo tanto en individuales como por equipos. Israel Delgado y Nuria González, que viajaban al torneo por primera vez, tuvieron menos suerte pero ya se van fogueando para dar la campanada el año próximo. 
Del resto de de clubs, destacar a Elena López (Temesurte) y a Daniel Fariña (Acoroma), que realizaron muy buenos torneos individuales. A todos los demás, felicidades por el buen papel y ¡a seguir trabajando! 
Podéis ver un estupendo resumen de los resultados de todos los jugadores canarios en la página de la Federación Canaria que se ha currado el compañero Roberto Chico, donde están todos los detalles de las actuaciones de los chavales.

Espero que a los nuestros les dure la inercia del campeonato porque a partir de mañana tendrán que dar el callo en las diferentes ligas. El viernes a partir de las 18:00, Dédalos A se enfrenta al Casino de La Laguna por los últimos puntos de esta primera fase de tercera. Nada mejor para terminar que un duelo contra el imbatido primer clasificado, que seguro será un partido emocionante. En el grupo 2, Dédalos B se desplazará el sábado a las 17:00 a la Universidad de La Laguna para enfrentarse al Prakán-Celada, a ver si arañan su segunda victoria. 

En segunda división, nuestros jugadores viajarán a la isla bonita para jugar contra el Temespín Los Llanos de Aridane, en busca de una victoria que nos acerque un poquito más a ese posible ascenso a la primera división nacional. 

Suerte a todos, ¡nos vemos en las mesas!

No hay comentarios: