miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las chicas dan ejemplo

Dédalos vs T.T Parets. 1ªDNM
El pasado fin de semana recuperábamos las diferentes ligas de tenis de mesa después del descanso producido por el torneo clasificatorio zonal de Guadalajara y por desgracia los resultados no han sido todo lo buenos que nos hubiese gustado, con derrotas en tercera, segunda y primera nacional masculina y victorias para las chicas de primera nacional, que van pisando fuerte, y uno de los equipos de la liga insular.





Nayra Rodríguez. Fotografía José Luis Morales
El viernes partía la expedición femenina, acompañadas por el míster Raúl Rodríguez, hacia el madrileño barrio de Móstoles donde se celebraba la concentración de partidos de primera división nacional femenina y el sábado por la mañana comenzaban los encuentros con victoria para las nuestras frente al CTM Progreso por 4-2. Puntos de María Pérez (2), Nayra Rodríguez (1) y María Gutiérrez (1 punto en su debut en la categoría, ya quisiera yo...) nos daban la victoria sin muchas complicaciones. Los sufrimientos comenzaron unas horas más tarde frente al CTM Santiago Promesas, donde el buen estado de forma de María Pérez (2 puntos) y Nayra (1 punto) consiguieron darnos la victoria en un dobles de infarto. Laura del Pino completó el equipo con menos suerte, aunque tuvo la victoria en la mano en uno de sus partidos y se le escapó. El largo día terminaba con otra victoria para las nuestras, nuevamente por 4-2, frente al Balaguer-Cudós Consultors. Esta fue Nayra quién aportó 2 puntos, y las dos Marías uno por cabeza. María Pérez cayó 3-1 con Loredana-Carmen Dorca en un gran partido,  arañando el único set que ha perdido la jugadora más potente de la liga. La excursión finalizaba el domingo con derrota en un dobles agónico frente al Club Tenis de Mesa Getafe. Buen balance para nuestro joven equipo, que está teniendo un buen arranque liguero y se mantienen en la parte alta de la clasificación (4ª plaza empatadas con las 3ª) aspirando a todo. Desde aquí agradecemos a nuestro patrocinador principal Halcón Viajes y a AirEuropa su apoyo al club y su ayuda con los desplazamientos.


Mientras tanto, en tierras tinerfeñas, los chicos sudaban la camiseta con menor suerte que sus compañeras femeninas. El sábado, el equipo de Segunda División se enfrentó a domicilio al Prakán-Celada cayendo por 4-2. Fernando Rodríguez, que aún no termina de cogerle el pulso a la categoría, perdió sus dos enfrentamientos contra los jóvenes del Prakán, Pablo sosa y Gonzalo Rivero, que este año están imparables. Jesús Rubio cayó por 3-0 frente a Gonzalo con buen juego y apretando al lagunero, y el cuarto punto lo sumó Julio Arvelo frente a David Díaz en un duro y reñido partido, que acabó de lado local por 3-2 con polémica incluida por las quejas desde el banquillo a los saques de nuestro compañero. Ya con el encuentro perdido y los ánimos calmados, sumaron para los nuestros Jesús frente a Julio (3-2) y David frente a Moisés (3-2). Con esta derrota los nuestros quedan colistas empatados con el Tabor, con quién la próxima semana se jugarán el farolillo rojo de la primera vuelta.

En tercera división, reñido partido del Dédalos C contra el Prakán, que terminó en derrota en el dobles por 4-3. No cuento más a la espera de que nuestro compañero Alejandro se curre un crónica donde nos cuente algunos detalles del partido. 

El domingo, en casa, disfrutamos de otro día de ambiente deportivo con dos partidos de la liga insular y el plato fuerte de la primera división masculina. 

En liga insular, nueva jornada liguera para nuestros compañeros del Dédalos Vet y Dédalos Prinx, con resultado dispar. Los veteranos se enfrentaban al Prakán-Garachico cayendo derrotados por 4-2, pero con buenas sensaciones de cara al resto de la temporada. Juanma sumaba por partida doble y coge moral para los próximos partidos, donde contamos con su fuerte derecha. Por el contrario, Martín y José Luis lo dieron todo pero no pudieron con sus rivales, si bien se hace evidente que Martín está listo para conseguir su primera victoria de la temporada en cualquier momento. Los jóvenes del Dédalos Prinx sí consiguieron imponerse por 4-2 al Prakán-Celada, destacando la gran actuación de nuestra joven promesa Israel Reyes y la seguridad de Nuria Hernández, que continua su excelente progresión.

Mientras la liga insular se jugaba en el centro de tecnificación, el pabellón del Benito Pérez Armas acogía el encuentro de primera nacional masculina, donde los nuestros recibieron, acompañados de un buen número de aficionados, al T.T. Parets. El partido fue bonito y reñido, dejando estupendos puntos y la sensación de que se pudo hacer más. Borja Expósito, Nano, y el debutante Israel Delgado se alinearon por el Dédalos frente a Miguel molina, Marcos Almagro y Manuel Pereiro por parte de los catalanes y, a pesar de comenzar con victoria (Borja vs Manuel Pereiro) no pudimos mantener la ventaja cayendo finalmente por 4-2. Aportó Nano otro puntito a nuestro marcador, también contra Manuel Pereiro, acercándonos al dobles, pero los dos últimos enfrentamientos se fueron con autoridad para los visitantes. Sin puntuar quedó Israel, pero se convirtió sin duda en la gran estrella del partido al demostrar una actitud y un nivel impresionante en su debut en la categoría (ojo, que sube directo desde tercera...) dejándonos a todos con la boca abierta. Estupendos sus dos partidos (sobre todo el primero, donde sorprendió a su rival, a sus compañeros y al público), que pusieron al público en pie y animaron el pabellón con aplausos y ánimos a sus agresivos puntos. Para terminar, unas cañas en nuestra segunda sede con los amigos catalanes, que se fueron para casa calentitos con unas buenas doradas y una ropa vieja. Cuando vayamos para allá, mínimo un cava y unas butifarras eh? 

Lo mejor del fin de semana, el buen ambiente que se está formando los domingos en el Benito Pérez Armas, donde el Dédalos está reuniendo cada semana a un buen número de jugadores, padres y aficionados gracias a los partidos que disputan todos nuestros equipos, y que hacen que se pase siempre una mañana divertida en compañía de gente estupenda. Nosotros estamos encantados, los del bar de la esquina ni te cuento...

¡Nos vemos en las mesas!
      

No hay comentarios: