martes, 3 de abril de 2012

Fantástico fin de semana

Dédalos 2ª División
No podía haber salido mejor el fin de semana para nuestro equipos federados. Victorias en todas las competiciones y muy buenas perspectivas para este final de temporada, que se promete apasionante. 
La mejor noticia nos llegaba desde Gran Canaria, donde los compañeros del equipo de Segunda División se apuntaban una victoria contra el Amiteme Telde por 4-2. Borja y Nano sumaron los puntos para los nuestros (Rafa no tuvo su mejor día en esta ocasión) dando la victoria al equipo frente a Fabian Miranda, Miguel Rivero y Dustin Rico, que jugaron por los locales. El triunfo sirve para anclar matemáticamente a nuestro equipo en la segunda posición de la tabla clasificatoria a falta de 3 jornadas, lo que nos garantiza, como mínimo, un puesto en la fase de ascenso a primera división, a la espera de saber si el ascenso directo que corresponde al primer clasificado se traslada al segundo, ya que el Círculo de la Amistad, imbatido campeón de la liga también matemáticamente, no puede subir de categoría al contar con su homólogo de Primera División. Sea como sea, no podemos sino felicitar a los nuestros por la estupenda temporada realizada. Nano, Borja, Jesús y Rafa: ¡¡sois unos campeones!!
Faltó completar el viaje a lo grande, ya que antes de esta victoria, los nuestros caían frente al Club Tenis de Mesa Gran Canaria por un claro 4-2. Moisés Santana, sembrado, Aaron Medina y Aaron Martínez doblegaron a los nuestros dejándoles con los nervios a flor de piel para el partido de la tarde. ¡Menos mal que se repusieron!

En tercera, buenas noticias para los nuestros. El sábado los canteranos del Dédalos B viajaban a La Gomera para enfrentarse al Hermigua, equipo también relativamente novel pero que ha demostrado tener buenos jugadores durante la primera fase del torneo. Los nuestros, que han ido de menos a más durante toda la temporada, lograron una merecida victoria por 4-2 que les saca, por primera vez, de la cola de la clasificación. ¡Felicidades a todos!

El domingo continuó la buena racha y Dédalos A vencía en casa al Adelantados A por un engañoso 5-1, ya que de los cinco puntos sumados por los nuestros, tres de ellos se decidieron en el quinto set, con la lotería de las ventajas en muchos de ellos.
La verdad es que la mañana fue un poco surrealista. Mientras yo, puntual, esperaba al resto de compañeros para iniciar el calentamiento, empezaron a sonar teléfonos con avisos un tanto desconcertantes y peticiones de botiquín, gasas, vendas y demás. Uff, empezamos mal, pensaba yo. Raúl me tranquilizaba diciendo que Giovanni había sufrido una caída saliendo de casa y se había raspado un poco... pero cuando me aparece el muchacho con medio cuerpo desollado, sangre por todas partes y una llaga en la mano del tamaño de una pelota de pingpong... ¡he visto atropellos con menos heridas! En fin una vez superado el susto inicial, y el posterior descojono general, ya que aquello solo era resultado de un chaval que salía de casa con su única neurona desconectada y los pies muy torpes, entraron en acción los servicios veterinarios del equipo para poner un poco de orden y ya puestos unas gasas y betadine. Mano de santo oiga. Es lo que tiene jugar en un equipo plagado de animales...
A todo esto, Pedro Guilarte, Cristian Alonso y Mario Gómez acudían a la cita dispuestos a llevarse los dos puntos en juego. Lucharon cada punto, pero tan solo Cristian pudo puntuar frente a Giovanni, más pendiente de la venda de la mano que de la pelota. El resto de partidos fueron duros pero felizmente se quedaron en casa. Pedro me apretó las tuercas en un primer partido intenso, con buenas rachas para ambos y final de infarto, 12-10 en el quinto set para mi, que tenía ya el pulso como para robar panderetas...
También por 3-2 ganó David a Mario, en un partido donde nuestro compañero desapareció a la primera de cambio apareciendo en su lugar ¡el anticristo! Enfados, malas caras...lo de siempre, por desgracia, últimamente. Cuando se aplacó la fiera y volvió el lechón, remontada y victoria por los pelos.
Nuevamente me tocó sufrir, esta vez frente a Cristian. Con altibajos para ambos el partido nos llevó al quinto set, donde esta vez fue mi oponente quién se dejó llevar por la ansiedad y jugó peor en el definitivo.
El punto de la tranquilidad lo aportó David frente a Pedro. Esta vez en un buen partido de nuestro compañero, que concentrado no dio opciones al joven del Adelantados y se llevó el partido por 3-0, al igual que Giovanni frente a Mario, en el último partido y ya sin nada en juego.
Con esta importante victoria, nos mantenemos en la tercera plaza de la clasificación, dependiendo de nosotros mismos para intentar ganarnos un puesto en la fase de ascenso a segunda división. Ahora nos queda lo difícil, Temesurte, que aún no ha perdido, y Grateme, que está haciendo una gran temporada y también aspira a meterse en fase. ¡Que tensión!

Como véis, gran fin de semana para los nuestros en los equipos federados, solo faltó culminar también con los de la liga insular, pero Dédalos Prinx cayó derrotado ante el Tacoror, el más fuerte de la liga, y Dédalos Vet hacía lo mismo frente al Celada en casa, por 6-0 pero con un gran ambiente, muchas risas y algunos partidos emocionantes que van dando a nuestros "gladiators" ese puntito de competitividad que pensaban que no tenían. Ahora descanso por Semana Santa, vacaciones (el que las tenga) y lo más importante, el miércoles tenderete para toda la familia del Club Dédalos Tenis de Mesa, ¡¡que no todo va a ser pingpong!!

No hay comentarios: