El Club

Orígenes

El Club Deportivo Dédalos Tenis de Mesa nace en Santa Cruz de Tenerife a finales del año 2007 para fomentar el tenis de mesa entre los más jóvenes de la Isla de Tenerife y hacer labor de cantera ya que hasta ahora hay pocos clubs en la isla que trabajen este deporte olímpico con los niños/as.

El nombre Dédalos se inspira en el mito griego según el cual Dédalo, para huir de su opresor, diseñó unas alas recubiertas de cera para escapar junto a su hijo Ícaro; esta historia nos lleva a darnos cuenta de la importancia del término medio, ya que Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y moriría ahogado.

El objetivo del club es convertirse en una referencia de este deporte en Canarias y en el resto de España, con una filosofía clara basada en el respeto, la disciplina y la deportividad, ofreciendo a nuestros chicos y chicas la motivación y recursos necesarios para que compitan con otras jóvenes promesas del deporte del resto del país.

Un reto personal


Raúl Damián Rodríguez Plasencia, que lleva más de 20 años practicando Tenis de Mesa en Canarias, es el artífice principal de este proyecto.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y actualmente finalizando la Diplomatura de Maestro en la Especialidad de Educación Física, Raúl ha puesto todo su esfuerzo y conocimientos en un proyecto que cumple dos objetivos:
  1. Social: contribuir en la formación de nuestros jóvenes a través de la práctica del deporte.
  2. Deportivo: aquellos niños con mayor potencial e interés por el Tenis de Mesa, podrán continuar su desarrollo como jugadores a través de los equipos federados del club, contribuyendo además al aumento de practicantes de Tenis de Mesa en Tenerife.
Un buen trabajo: 

Los esfuerzos realizados por Raúl, los jugadores y los padres que se han ilusionado con este proyecto, han dado ya sus frutos y a día de hoy estamos orgullosos de contar en nuestras filas con algunas de las mayores promesas del Tenis de Mesa canario, además de un nutrido grupo de niños en el grupo de aprendizaje.

En tan solo 3 años el Club Dédalos ha tenido una gran trayectoria, y actualmente contamos con 10 jugadores federados que se reparten en los equipos de 2ª División Nacional y 3ª División Regional, además de un equipo que participa en la Liga Insular, donde nuestros nuevos jugadores (actualmente 11) comienzan su andadura en el Tenis de Mesa.

Gran Futuro:


Si los niños son el futuro, podemos decir que el Club Dédalos tiene un gran recorrido por delante. El número de jóvenes que cada semana se acercan a aprender y a divertirse con nosotros crece constantemente, así como el nivel de nuestros jugadores, por lo que esperamos que para la temporada 2011-2012 sea necesario aumentar el número de equipos en competición.

Nuestras jóvenes promesas ya compiten a nivel nacional con buenos resultados, y esperamos que se repitan los triunfos de años anteriores en los campeonatos de Canarias que se celebrarán próximamente. ¡¡Mucha suerte chicos!!

No podemos olvidar a todos los amigos, jugadores y padres, que con su cariño, empuje y ayuda incondicional, permiten que este proyecto cada día sea un poco más grande a pesar de las dificultades que conlleva el desarrollo de nuestra actividad sin el apoyo económico que tanto necesitamos de las instituciones públicas.

Por todas estas razones, estamos seguros de que el Club Dédalos Tenis de Mesa está sentando las bases para lograr que todos nuestros nuestros objetivos se vean cumplidos. Mientras seguimos trabajando para ello, aprovechamos para dar las gracias a todos los implicados por pertenecer a esta gran familia.

Esto no ha hecho más que empezar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que el club siga hacia adelante! Estoy convencida que el esfuerzo continuo da siempre sus frutos.
Ánimo

Anónimo dijo...

Vamos Dédalos!!

Unknown dijo...

Me gustaría apuntar a mi hijo de 13 años