viernes, 23 de marzo de 2012

Dos victorias adelantadas

Foto: blog www.hermiguatm.es

El pingpong me tiene mareado. Se juega una semana, dos no, otra que sí, luego un parón por no se qué campeonato, luego por otro, que si carnavales, semana santa...¡vamos a empalmar el final de la temporada con la del año que viene! A esto le sumamos la perfecta máquina organizativa que es el Dédalos de mis amores, paradigma de la previsión, la disciplina, la rutina y vaya usted a saber qué mas cosas, pues el resultado es la locura total y a mi se me va la olla y ya no me acuerdo de la crónica de la semana. 
En fin como sabéis la jornada pasada hubo descanso por razones desconocidas y este fin de semana el campeonato de Canarias nos tiene desubicados, así que los partidos que nos correspondían jugar mañana en segunda y tercera se han ido adelantando. 

El primero en disputarse fue el correspondiente a segunda división, que nos enfrentaba al combativo Hermigua, equipo revelación (al menos para mi) de la categoría, que ya nos hizo sudar la gota gorda en casa. Con algunos cambios en la alineación habitual, mis compañeros se desplazaron a tierras gomeras a intentar traerse los codiciados dos puntos a casa y otra vez tocó sufrir. 
Los dos jóvenes de cada equipo estrenaron el encuentro con victoria ajustada para Fran, que subía el primer tanto en el marcador gomero imponiéndose a David por un 3-0 que por lo que cuentan estuvo igualado y emocionante. Borja igualaba después venciendo a Iván Cruz por 3-2. Apuros para nuestro jugador que a pesar de todo logró alzarse con la victoria y continua con una impresionante racha de victorias. En otro partido igualado, Giulio sumaba para el Hermigua frente a Rafa por 3-2, y a estas alturas yo me andaba poniendo nervioso ya que Jonay realizaba una rigurosa retransmisión por facebook que me tenía atento al partido, y a mi novia cabreada por no soltar el móvil... gran uso de las nuevas tecnologías, esto de los smartphones es la pera.
Borja igualaba de nuevo las cosas imponiéndose con claridad a Fran por 3-0, Giulio aupó a los suyos frente a David y la tensión se puso a tope en el último encuentro, donde nuestro Rafa lo dió todo para empatar el encuentro venciendo a Iván en un partido ajustadísimo que cayó de nuestro bando por 3-2. 
En el dobles, Rafa y Borja estuvieron finos y pusieron un 3-0 en el marcador frente a Iván y Giulio, dándonos dos puntos que nos dejan a un pasito del ascenso a primera división. Los gomeros, por su parte, quedan en la zona media de la tabla y aún aspiran a todo (para bien y para mal...). ¡Mucha suerte en lo que os queda!

Foto: Jose Luis Morales (facebook)
Con estas buenas noticias, los de tercera nos poníamos las pilas para jugar el jueves contra nuestros primos del Raptor, en la lucha por los puestos que dan opciones a jugar la fase de ascenso a segunda división nacional. Los buenos resultados cosechados en la primera fase nos han dejado en la tercera plaza de la clasificación para esta segunda ronda y a falta de 5 jornadas para el final, por lo que nos va a tocar sufrir lo nuestro. 
Adelantando el partido por el campeonato de Canarias, coincidimos sin quererlo en el Centro de tecnificación con la concentración de la selección tinerfeña, que tenía aquello revolucionado entre entrenamientos, recogida de equipaciones, etc. Así que después de darle vueltas a que si jugamos aquí, que si jugamos allá, que no que mejor arriba, que no porque está ocupado, que si tráete la red, que si tal y que si cual, el partido empezó con algo de retraso, y los jugadores a medio calentar. David Díaz, Oscar rodríguez y un servidor, nos alineamos frente a Joel Damas, Antonio Plasencia y Miguel Ángel Díaz. Faltó nuestro amigo Iván Rubio, convaleciente después de pasar por el quirófano para operarse esa espalda que llevaba tiempo amargándole la vida, y al que desde estas líneas mando, en nombre de todos los compañeros del Dédalos, un cariñoso abrazo deseando que se recupere pronto y podamos verle cuanto antes dándolo todo con la raqueta (véase la foto, momento en que seguro se hernió del esfuerzo que le estaba poniendo al saque...). 
El partido fue un poco soso, para qué engañarnos, con David recayendo en sus malas actitudes, Antonio desganado (o eso parecía) y el pobre Miguel que venía molido del trabajo, la miga estuvo en los partidos de Joel, que sumó para los suyos frente a un desquiciado David por 3-2, y perdió con Óscar por idéntico resultado en el partido más igualado de la tarde. 
Además de Óscar, que venció también a Miguel con comodidad, David ganó por 3-0 a Antonio y yo hice lo propio frente a la versión arrugada de Antonio (3-0) y, ya sin nada en juego, a un Miguel con ganas de llegar a casa. 
5-1 en el general y dos puntos que nos vienen muy bien, pero no se saborean como es debido por detalles y actitudes infantiles que espero desaparezcan pronto de nuestro equipo. Siendo el más viejo del grupo, no puedo ser el único que disfruta de esto como un niño. ¡Joder chavales, con lo divertido que es jugar!


No hay comentarios: