viernes, 7 de enero de 2011

Torneo Benjamín-Infantil de Tenerife

Arrancamos el 2011 con un resumen del torneo benjamín e infantil de Tenerife, celebrado en Candelaria el pasado día 2 de enero con una participación bastante aceptable, un gran nivel de juego exhibido por la cantera isleña, y estupendo resultado para los chicos del Club Dédalos Tenis de Mesa.

Benjamín Femenino

La primera buena noticia llegó de la categoría benjamín femenina, en la que Sheila Rodríguez, joven jugadora del Dédalos, se proclamó campeona ganando todos sus partidos y sin conceder un solo set a sus rivales. Nuestra más sincera enhorabuena Sheila, ¡¡sigue así!!!

Benjamín Masculino

Felicidades a Daniel Darmanin, del Celada T.M, que se impuso a sus rivales en la categoría.

Infantil Femenino

Gran nivel de juego mostrado por las tres chicas participantes en el torneo. Nayra Rodríguez, jugadora del C.T.M Temesurte que consideramos una más de la familia en nuestro club, demostró que se encuentra en un gran momento de forma imponiéndose por 3-0 en sus dos partidos disputados. Muchas felicidades, esperamos que sigas mejorando como hasta ahora y que este 2011 conozcas nuevos éxitos.

Infantil Masculino

Hasta ocho jóvenes del Dédalos se animaron a participar en el torneo, que este año disputaron un total de 23 jugadores. Los nuestros realizaron un gran papel, logrando entrar en los cuartos de final David Díaz, Javier Martín y Borja Expósito.

David Díaz, jugador que aún pertenece a la categoría alevín, logró un meritorio 6º puesto y a punto estuvo de alcanzar las semifinales pero Pablo Sosa, que realizó un gran torneo, se impuso por un ajustado 3-2 dejando fuera a nuestro "lechón".

Javier Martín, 4º clasificado, mostró un buen nivel en sus partidos pero finalmente cayó eliminado en semifinales por su compañero de equipo Borja Expósito, y no pudo con Pablo Sosa en el partido por el tercer puesto. Ahora, ¡a entrenar para el campeonato de Canarias!

Borja Expósito alcanzó la final, demostrando el gran juego que puede desarrollar y por momentos se impuso a su rival llegando a disponer de algunos puntos de partido, el más claro en una bola alta que remató fuera presa de la ansiedad. 
Finalmente Daniel Fariña consiguió remontar el marcador y hacerse con el campeonato, redondeando así una gran temporada en la que lidera el ranking de tercera con pleno de victorias.

Pues hasta aquí lo que sucedió en el campeonato, nuestras felicitaciones a todos los participantes por hacer crecer este deporte en Tenerife, que poco a poco va siendo un poco más grande en número de jugadores y en el nivel de las competiciones, y sobre todo a los chicos del Dédalos que hicieron un gran papel y demostraron el enorme potencial que tiene nuestra cantera.
Enhorabuena también a la Federación por la organización del torneo y por la publicación de los resultados en la web. Por cierto podeis ver algunos videos de los mejores partidos del campeonato en la página de la federación.

Nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, en la que comentaremos los mejores momentos del campeonato absoluto que se celebra en candelaria en día 8 de enero a partir de las 16:00. Esperamos que los mayores hagan tan buen papel como los jóvenes y podamos ver a algún jugador del Dédalos entre los primeros calsificados. Hasta entonces, que disfruteis de los regalos que os hayan dejado los Reyes Magos (si es que habeis sido buenos...).

No hay comentarios: