miércoles, 16 de enero de 2013

Prometedor arranque del año

Se acabaron las vacaciones, las luces y los regalos. Se acabaron las comilonas, los champanes y cenas de despedida del año. Empieza la cuesta de enero, los propósitos de año nuevo que jamás cumpliremos y las dietas para rebajar esa misteriosa panza navideña que aparece cada año por estas fechas y se empeña en quedarse un tiempo con nosotros. Pero no pasa nada, para ayudarnos en este duro trance las diferentes competiciones de tenis de mesa ya están de nuevo en marcha y para el Club Dédalos, el comienzo de este 2013 ha sido bastante prometedor, esperemos que sea una señal de que el año va a ir en este sentido.
La verdad es que las buenas noticias comenzaron ya en los últimos estertores de 2012. María Pérez fue convocada a una de las concentraciones de la Federación Española para jóvenes talentos junto a otras promesas del tenis de mesa nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, donde estuvo acompañada por nuestro míster, Raúl Rodríguez, en calidad de entrenador. Gran experiencia para ellos, y kilos y kilos de orgullo para padres, amigos y compañeros de esta "miniguerrera", que lleva una trayectoria envidiable. 

Mientras María y Raúl se aplicaban en Murcia, en Tenerife se disputaba uno de mis torneos preferidos del año, el Campeonato Absoluto de Tenerife. Buena participación, excelente nivel y la guinda de la primera posición para otro de nuestros canteranos, Borja Expósito, juvenil de primer año (15 años) que se impuso a todos sus rivales con asombrosa claridad, haciendo gala de su asombrosa progresión del último año (y mejorando...). Juan Emilio Hilario disputo la final hasta que cayó lesionado, y los semifinalistas fueron Jose Luis Sanfrutos y Daniel Fariña, otra muestra más del potencial de los jóvenes palistas tinerfeños. 

En femenino, menor participación de otros años y final "endogámica" entre nuestras compañeras Laura del Pino y Nayra Rodríguez, que ganó la primera por un ajustado 3-2. Felicidades a las dos, y en especial a Laura, que este año está creciendo a pasos de gigante. 

Terminaba así el 2012, y el nuevo año comenzaba este fin de semana con todos nuestros equipos, a excepción del Primera Femenino, en competición. Buenos resultados en general que nos animan, y mucho, a seguir peleando por mejorar los números del inicio liguero. 

El sábado se disputaron diferentes partidos en el Benito Pérez Armas: el "derby" entre Dédalos B y Dédalos C de tercera, que se saldó con victoria para el "C" de nuestros compañeros debutantes de Taco, partidos de insular con victoria para el "Prinx" y Diego Pérez de héroe del día frente al Clínicas Vida, y derrota para el "Vet" de nuestros gladiadores veteranos frente al Casino La Laguna, el líder del grupo. El plato fuerte estuvo en el partido de segunda división, que dejó emoción a raudales y finalmente se perdió en el agónico dobles frente al Gran Canaria, una pena. A pesar de la derrota, mucho ánimo que ya estamos más cerca de empezar a sumar, y además el partido sirvió para que nuestro joven compañero Fernando Rodríguez se estrenase sumando su primera victoria en la categoría, ¡Enhorabuena!. 

En tierras catalanas, apoyados por nuestro patrocinador principal Air Europa y Halcón Viajes el equipo de primera nos dío el primer respiro del año y estrenó el casillero de victorias ganando por 4-3 al quinto clasificado, el A.T.T Premia de Mar. Sus otros dos partidos del "maratón" del fin de semana se saldaron con derrotas por 4-2 y 5-1 frente al Finques Mediterranea Malgrat y CTT Ripollet respectivamente, con la guinda de la primera victoria para nuestro lechón David Díaz, que se estrena en primera división. Nano y Borja estuvieron sembrados y sumaron importantes puntos que nos dan alguna esperanza de soñar con mantener la categoría. 

Espléndida jornada la de este inicio de 2013, seguro que marca el comienzo de un año plagado de buenos resultados y objetivos cumplidos. En nombre del Club Dédalos Tenis de Mesa os deseamos a todos la felicidad y el éxito personal y deportivo. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

1 comentario:

Vasyl Petrinko dijo...

Buen año a Todos los miembros y Jugadores de Club Dedalos y mas a Vuestro Entrenador y Magnifica Persona Raul D.Plasencia!!!Hicistes un gRande salto de Calidad y muy,muy buenos los Resultados!!!!Enhorabuena a Todos y esclucivamente al Entrenador que Os llevo a sentir las Glorias de las Victorias y amargo el sabor de las Derrotas!!!Conjunto,trabajando,escuchando y aprendiendo podeis llegar muy,muy lejos,es lo que Os deseo de Toda la Alma y Corazon!!!Seguir trabajando y luchar,Todo vendra!!!Muchas Suerte a Todos Os deseo en Todo y para siempre!!!!Creceer,sin parar y traer la Alegrias para Todos Vuestros los Queridos y Amigos que creen en VOsotros!!!Yo,si creo en Vosotros!!!Podeis conseguir todas las METAS Y REALISAR SUS SUEÑOS!!!MUCHAS SUERTE...DEDALOS PARA ARRIBA!!!UN ABRAZO FUERTE!!!