viernes, 10 de febrero de 2012

Seguimos en racha

Parece que la buena racha que nos acompaña este 2012 aún no se ha roto y la pasada jornada logramos  2 victorias y una derrota frente a buenos equipos que nos dieron guerra en cada uno de los encuentros. 

El domingo, el Benito Pérez Armas acogía el doble enfrentamiento Dédalos - Adelantados, así que desde las diez de la mañana el Centro de Tecnificación estaba a pleno rendimiento con el calentamiento de todos los jugadores, y el bar de al lado se iba llenando de padres, amigos y algún jugador trasnochador, en busca de un revitalizante cafelito.
Antes del partido, llegaban las noticias de la apretada victoria de nuestros compañeros de segunda frente al Prakán/Celada en el partido celebrado la tarde anterior en La Laguna. El dobles decidió el resultado favorablemente para los nuestros después de que Borja sumara dos puntos (frente a Julio Arvelo y Pablo Sosa) y Rafa consiguiera el tercero in extremis con Gonzalo Rivero, que previamente había conseguido vencer a Jesús Rubio. Julio con Jesús y Pablo con Rafa anotaron los puntos de los locales. El partido debió ser de infarto, hasta el punto de que los ánimos se calentaron de más y saltaron las chispas. Calentones y malos entendidos. Cosas que pasan (aunque por fortuna no a menudo, y así esperamos que siga).

Puestos al día con las noticias del sábado, arrancaron los partidos de tercera con duelos emocionantes y buen juego en ambas mesas. Por un lado, Adelantados A, con Mario Gómez, Pedro Guilarte y Christian Alonso, se imponía por 5-1 a nuestros jóvenes jugadores del Dédalos B. Nuestros chicos, colistas en su grupo, nada pudieron hacer contra los laguneros, terceros en la tabla. Nuria no tuvo esta vez su mejor día y perdió con claridad sus enfrentamientos. Israel se lo puso un poco más difícil a sus rivales y siguió mostrando la mejoría de las últimas semanas, pero igualmente cedió sus dos puntos. Fernando, que la semana pasada ya mostró un gran nivel, por encima de lo que nos tiene acostumbrados, volvió a crecerse ante rivales fuertes y pudo irse imbatido, sin embargo se achantó en los momentos claves con Chrsitian, muy seguro todo el encuentro, perdiendo por la mínima. En el último partido, muy bonito, consiguió sumar el único punto de los nuestros, frente a Pedro Guilarte.

En la mesa de al lado, los canteranos de La Laguna Eduardo del Castillo, Bernabé Espinosa y Saul Pérez, comenzaron poniendo las cosas muy difíciles a los nuestros y los primeros partidos se iban al quinto set sin remedio y con los puntos repartidos. David puntuaba para los nuestros con Bernabé y Eduardo hacía lo propio para Adelantados B venciendo a nuestro desentrenado Giovanni. El último encuentro de la primera ronda nos ponía con ventaja al ganar mi encuentro con Saul, que arriesgó mucho y acertó poco. La segunda ronda, más tranquila, nos fue favorable al vencer los tres partidos (Giovanni a Bernabé, David a Saul y yo a Eduardo) hasta llegar al definitivo 5-1. 

Buenos partidos en una jornada joven, ya que de los doce jugadores que sudamos la camiseta, tan solo Mario y yo superamos la mayoría de edad (ampliamente), lo cual me hace sentir casi tan contento como viejo...

En fin, nada se mueve en las clasificaciones para los nuestros, que poco a poco se distancian de sus inmediatos competidores en las distintas competiciones. A partir de mañana nos tocará dar el callo de nuevo para seguir con esta racha victoriosa. difícil va a estar la jornada ya que los rivales son huesos duros. El sábado en la cancha de la Laboral se podrá ver el duelo de segunda entre Dédalos y Adelantados, y en tercera Dédalos A contra Orfeón La Paz. Nos espera una tarde emocionante en La Laguna. 
Los compañeros del Dédalos B se desplazarán a la cancha del Agache también el sábado a las 17:00 h. ¡A ver si suman esa primera victoria que ya están cerca!

No hay comentarios: