martes, 24 de enero de 2012

Reparto de puntos

Dédalos 3ª división
Gran tarde la que pasamos el sábado en Candelaria. Disputábamos un doble enfrentamiento con los dos equipos de tercera del Acoroma y los puntos se repartieron entre ambos clubs. 
En el partido correspondiente al grupo 2, nuestros debutantes del Dédalos B perdían por 5-1 frente al Acoroma B, formado también por los jugadores menos experimentados del Acoroma. Con buen ambiente y unos cuantos de nuestros aficionados que se pasaron por allí a darnos ánimos, los enfrentamientos dejaron emoción y muy buen juego desde el principio. 

Empezó Fernando contra Vicente Pérez Jr. sorprendiéndonos con un gran nivel por ambos lados de la mesa. Jugadas largas y marcadores igualados durante todo el encuentro fueron la tónica dominante en un partido que cayó del lado del jugador del Acoroma por ser el más valiente de los dos palistas. Llevando más iniciativa en el juego, se llevó los puntos decisivos ante un Fernando que no supo aprovechar sus ventajas y las oportunidades de remate que le puso su rival, y con el brazo encogido vio como se le escapaba el partido y el primer punto para el Acoroma. Una pena, seguro que para el siguiente espabila. 
Más suerte tuvo Fernando en su segundo partido, esta vez frente a Sergio Vera, consiguiendo sumar el único punto de los nuestros por otro ajustadísimo 3-2.
La gran sorpresa de la tarde nos la dio esta vez el joven Israel Delgado, que estuvo impresionante y mostró una iniciativa, empuje y efectividad que pocas veces le habíamos visto. Perdió sus dos enfrentamientos (Cristóbal Villalmanzo y Vicente Pérez, ambos por 3-1), pero nos dejó a todos con una sonrisa en los labios y la alegría de ver la buena evolución que está teniendo el chaval a lo largo de la temporada. 
La que no tuvo su día fue Nuria, que estuvo un poco más descolocada que otras veces y nada pudo hacer frente a sus oponentes (Sergio Vera y Cristóbal Villalmanzo, ambos por 3-0), que en todo momento se mostraron superiores. Habrá que esperar a la semana que viene para ver a nuestra joven fémina hacer gala de sus mejores golpes. 
Resultado de siempre para nuestros chicos, que pueden estar contentos por el gran partido que jugaron y el buen rato que hicieron pasar al público.

En la mesa de al lado nos disputábamos los puntos frente al Acoroma A, quién nos infringió una dolorosa (sobre todo para mi, que perdí el partido decisivo) derrota en casa en el partido de la primera vuelta, por lo que había motivación adicional en este enfrentamiento. Puede que fuera por eso que todos cumplimos en esta ocasión y el partido cayó de nuestro lado por un inesperado 6-0.  Pero que nadie se engañe por el resultado, hubo partidos de infarto que pudieron caer de cualquier lado y que nos tuvieron en vilo hasta el final, sobre todo en los primeros encuentros. 
Romen Alonso contra Óscar Rodríguez, y un sorprendente Jorge Ramos contra David Díaz, lucharon hasta el quinto set en ambos casos poniendo los nervios de punta a todos los que estábamos pendientes del resultado. Por fortuna los nuestros estuvieron más acertados en el juego decisivo dejando el marcador a nuestro favor, y terminé yo la primera ronda frente a Jesús Romero con victoria por 3-1 gracias a que los hados esta vez permitieron que me entraran todos los derechazos que soltaba. Aleluya. 
El cuarto punto lo anotó nuestro jugador más regular, Óscar, frente a Jorge Ramos que casi nos complica las cosas por la apatía y confianza de Óscar en los primeros sets. No se si fueron los "ya te dije que no te puedes confiar, gañán" que le recitamos, o que le picó el orgullo, pero después de perder el 2º set nuestro compañero se puso serio e infringió un contundente 11-0 a su oponente. Ni tanto ni tan calvo oiga...
3-1 al final, y el partido ya ganado a falta de los dos últimos encuentros.
Sin presión me tocaba a mi con Romén Alonso, jugador con el que siempre disfruto, primero porque es un tío simpático, y segundo porque le gusta atacar todo lo que puede, lo que me obliga a mi a hacer lo mismo y acabo jugando buenos partidos. Fue exactamente lo que ocurrió y después de pillarme a por uvas en el primer set, conseguí levantarme y terminar con 3-1 a mi favor, y la sensación del deber cumplido. 
En el último, David y Jesús jugaban un partido igualado que no pudo acabarse debido a un problema muscular de Jesús, que con un gemelo fastidiado dió por finalizado el encuentro con 1-2 en el marcador.

Excelente tarde de tenis de mesa y gran resultado para nuestro equipo, que con esta victoria se aleja un poco de un rival directo en la clarificación y suma dos puntos importantísimos de cara a la segunda fase de la liga. 

El próximo fin de semana, nuevo parón para que nuestros chicos vayan a Guadalajara a dejar alto el tenis de mesa canario en el Torneo Estatal. Aprovechamos para desearles toda la suerte del mundo. 


No hay comentarios: