jueves, 19 de enero de 2012

Buen comienzo de año

Empezamos bien el año 2012. El pasado fin de semana se reanudó la liga regular de tenis de mesa en sus diferentes categoría y además comenzó la liga insular, en la que compiten dos equipos del club, y no podemos quejarnos ya que casi todos los partidos se han saldado con victoria. 

Segunda
La segunda división está que arde. Con una igualdad que da miedo entre la mayoría de los equipos y con la incertidumbre de no saber que ocurrirá en caso de que bajen 4 equipos canarios de 1ª división, cada vez resulta más importante sumar puntos para permanecer situado en una posición cómoda en la clasificación.
Los nuestros se enfrentaron en casa al Acoroma, quién se encuentra en la zona de batalla de la clasificación y sin duda buscaba repetir el buen resultado cosechado en la primera vuelta. 
Esta vez nos salieron bien las cosas. Óscar Rodríguez volvía a la alineación con poca suerte ya que perdió sus dos enfrentamientos (Miguel Hernández y Sergio Fernández), sin embargo Nano (con Sergio y Daniel Fariña) y Borja (con Miguel y Daniel) sumaron por partida doble y dejaron la victoria en casa. Gran partido de ambos, que deja al equipo en segunda posición y a dos puntos del 3º (tremendo Hermigua), que tiene un partido de más. 

Tercera 
En el grupo 2, el Dédalos B caía en miércoles en el Tomás Iriarte contra uno de los "cocos" del grupo, el Grateme, y lo hacía con el resultado más repetido de la temporada: 5-1 con puntito de Fernándo Rodríguez (frente a Alfonso Hernández). Nuria e Israel no tuvieron suerte esta semana y perdieron sus dos enfrentamientos. El Grateme, con Jerome Masc, Enrique Fuentes y Alfonso Hernández, se llevó con autoridad el partido y sigue su camino hacia la segunda fase como uno de los favoritos a competir por el ascenso.

Mejor suerte corrimos en el grupo 1, donde David, Giovanni y un servidor salimos con pleno del Tomás Iriarte al vencer por 6-0 a nuestros amigos del Guimerá. Sigfredo Reyes, Jose A. Arias y Feliciano Berejano se alinearon por parte del Guimerá, con Quique en el banquillo de baja por enfermedad. 
Uno tras otro, los puntos cayeron con cierta claridad de nuestro lado aunque hubo partidos (Sigfredo conmigo, y Feliciano con David) apretados donde no se vislumbró un ganador claro hasta los últimos puntos. 
Gran resultado que nos deja segundos a dos puntos del tercero, el Acoroma, que tiene un partido más y con quién nos enfrentamos en la próxima jornada en Candelaria intentando recuperar los dos puntos que perdimos con ellos en casa.

Insular
No podía haber empezado mejor la liga insular que con el primer Derbi del año. Espectacular duelo intergeneracional entre nuestra joven cantera (y Jonay) del Dédalos Prinx, y esos gallardos deportistas, los espartanos del pingpong del Dédalos Vet (Dédalos Gladiators debían llamarse).
Gran ambiente, risas y cachondeo, pero también algo de pique y emoción en los encuentros, ya que aunque todo queda en casa los dos equipos querían ganar y la cosa fue ajustada. El planteamiento fue parecido al del Madrid-Barcelona de ayer: los jóvenes atacando y los veteranos defendiendo (algunos sorprendentemente bien). Al final, como dicen los (horteras y repetitivos) titulares de los periódicos: "ganó el fútbol".
Por los veteranos, Juanma dió alas al equipo con dos victorias frente a Diego y Jonay que no consiguieron hacerle un set. Ya tienen puntal los "gladiators". 
Por parte de los canteranos, el debutante Eduardo García acabó de héroe de la jornada al aportar sus dos puntos al marcado general frente a José y Pedro. Gran debut, enhorabuena.
Diego Pérez, por su parte, tuvo que atacar y sudar la gota gorda para ganar a Pedro Rodríguez, que defendía, y defendía, y defendía...¡hay que ponerle unos picos ya!
Con el 3-2 en el marcador la emoción se palpaba en el pabellón, las "groupies" (esas madres y esposas, en algunos casos ambas cosas) ya llenaban con sus ánimos el ambiente y el partido decisivo corría a cargo de Jonay (prinx) y Jose Pérez (Vet). Incertidumbre total para los espectadores, pues los dos mostraban un juego parecido y, a priori, los dos temblaban igual (quizá el frío...). El "tiqui-taca" de Jose no surtió efecto y fué Jonay, habitualmente jugador nervioso, quien mejor llevó el partido y logró imponerse dando la victoria a los canteranos que ganan su primer partido del año.

Los puntos se quedan en casa en esta primera jornada de liga insular que se promete entretenida. Esperamos que los nuestros tengan buenos resultados o, al menos, que lo pasemos tan bien como el otro día el resto de la temporada.

P.D. Espero que me perdonéis por tener un poco abandonado el blog, la vuelta de vacaciones ha sido dura. Me quedó pendiente una mención al Campeonato Absoluto de Tenerife al que lamenté no poder asistir y en el que los nuestros tuvieron un gran papel. Óscar y Giovanni consiguieron meterse en los grupos del domingo, Borja quedó 13º y Nano 7º. En año pasado, en la crónica de la pasada edición del torneo, se lanzó el reto de colocar dos jugadores entre los 10 primeros...¡por poco!. Felicidades a los nuestros y por supuesto a los campeones Daniel Pérez (Círculo de la Amistad), Vicente Pérez (Casino La Laguna), Saúl Martín (Temegueste) y Juan Carlos Amaya (Círculo de Amistad).


No hay comentarios: