lunes, 24 de octubre de 2011

Por el buen camino

Las cosas se enderezan para el Dédalos después del tropiezo de la jornada anterior y este fin de semana hemos podido celebrar importantes victorias. El sábado estuvo repleto de buenas noticias y desde La Palma nos llegaban resultados favorables del equipo de segunda mientras que en La Laguna, a donde me había desplazado perdonando una tarde de tapeo y mojitos, me tocaba una vez más chupar banquillo y disfrutar del buen juego de mis jóvenes compañeros, que se ganaron el jornal venciendo al Adelantados B por 1-5.

Así las cosas, el lunes amanece con el Dédalos en lo más alto de la clasificación de segunda división, gracias a las contundentes victorias frente al Juventud (0-6) y al Defense B (1-5). Se ve que les ha venido bien la jornada de descanso a nuestros jugadores porque siguen mejorando el estupendo arranque de temporada que venían haciendo. ¡Enhorabuena a los tres! No obstante, la liga está cada vez más reñida y los nuestros empatan a puntos con el Círculo de la amistad, que tiene un partido menos, y con el que está resultando la gran revelación de segunda división, el Hermigua, que recién ascendido está peleando por los primeros puestos de la tabla. Duro trabajo el que tienen por delante Nano, Jesús y Borja, esperamos que sigan manteniendo el nivelazo de estas últimas jornadas.

En tercera, el Adelantados nos esperaba en la Laboral para el doble enfrentamiento con nuestros equipos. El pabellón, que por cierto es uno de los mejores sitios donde he jugado en la isla, rebosaba de jugadores ya que al mismo tiempo se jugaban el Orfeón - Hermigua y el Adelantados - Acoroma (2ª división), con lo que el ambiente era como el de un torneo y se podían ver bonitos puntos en distintas mesas. 


El Dédalos B se enfrentaba al Adelantados A, equipo experimentado que aspira a los primeros puestos de la liga. Esta vez fueron Jonay, Nuria e Israel los que lucharon cada punto frente a Mario Gómez, Pedro Guilarte y Alberto Adán.
La diferencia de nivel fue patente desde el primer momento y los puntos iban cayendo del lado local hasta el 6-0, pero los nuestros no se amilanaron y a punto estuvieron de dar más de un susto. Israel se las jugó todas en plan kamikaze y puso en apuros a Pedro que, confiado, perdió su ventaja llegando al 2-2 con cara de "mi madre que la lío...". A pesar de los ánimos de sus compañeros, Isra no pudo rematar la faena pero nos dejó a todos una gran sonrisa por su esfuerzo.
La segunda sorpresa nos la dio Nuria, que peleó muy concentrada todos los puntos a Mario logrando forzar nuevamente el quinto set y obligando a Mario a darlo todo para llevarse el partido. Estupenda la actitud de Nuria todo el partido, a la que se veía concentrada y disfrutando cada punto.
El que no tuvo su mejor día fue nuestro debutante Jonay, pero el entrenamiento lo soluciona todo y acaba de empezar, tiempo al tiempo.

En cuanto al Dédalos A, conseguimos una importante victoria frente a un combativo Adelantados B. Conmigo en el banquillo, la media de edad de los jugadores disminuyó considerablemente y aquello se convirtió en un igualado enfrentamiento entre dos ponentes canteras. Aunque el resultado final (1-5) pueda indicar que el partido se ganó con claridad, lo cierto es que hasta el cuarto punto todo fueron incertidumbres porque los partidos estuvieron igualadísimos uno tras otro, llegando al 5º set en casi todos ellos.
Esta vez no hubo pájaras mentales y todos los nuestros cumplieron con nota. Óscar nos dio dos puntos demostrando que está en un gran momento de forma. Con su juego combinado de ataque y defensa y su espíritu competitivo venció por 3-1 a Eduardo y por 3-2 a Bernabé, en un partidazo que dejó patente el buen nivel de ambos jugadores.
David también sudó lo suyo, sobre todo contra Saúl. Los dos alevines lo dieron todo en otro partido vibrante que se decantó de nuestro lado por 3-2. Nuestro lechón redondeó la tarde venciendo por 3-0 a Eduardo, cuando el partido ya estaba ganado para el Dédalos.
Giovanni por su parte contribuyó a la victoria de nuestro equipo ganando a Bernabé por 3-2 en el segundo encuentro. El joven jugador del Adelantados, que a mi entender está teniendo una impresionante progresión de un tiempo a esta parte, luchó cada punto poniéndole las cosas muy difíciles a Giovanni. Por suerte esta semana nuestro fichaje estuvo más centrado y no le tembló el pulso en el momento decisivo. En el último partido, el joven Saúl le remontó a Giovanni un 2-0 a base de constancia y pelea en cada punto, dándole a los suyos un punto el marcador general que, como decía, no refleja lo igualado del encuentro.

Después de ver lo bien que se apañan mis compañeros cuando dejo la raqueta en la funda, me planteo dedicarme los próximos partido a escribir crónicas y dejarles a ellos que se las entiendan con nuestros rivales directos en la clasificación, ya que en las tres jornadas que quedan para terminar la primera vuelta nos enfrentaremos al Orfeón y al Casino de La Laguna, 1º y 2º clasificados. ¡Esto se pone cada vez más emocionante!


No hay comentarios: