jueves, 27 de enero de 2011

60% mentalidad, 40% técnica

Muchos dicen que en nuestro deporte lo que importa es la técnica. Por eso muchos entrenadores y los mismos jugadores dedican todo su esfuerzo a mejorarla sin tener en cuenta que lo realmente importante en nuestro gran deporte es una mentalidad optimista y ganadora, si te falta esto en cada partido no vas a poder ganar.
En nuestro partido de segunda contra el Temespin de La Palma nos ha faltado mentalidad, no precisamente mentalidad ganadora sino más bien confianza y tranquilidad en cada uno de los puntos y partidos.

Crónica del partido entre el Club Deportivo Dédalos Vs Temespin Los Llanos de Aridane B.

por Rafael Abadía Reyes

Este encuentro, el numero 13 de la temporada para nosotros nos ha dejado en general muy mal sabor de boca ya que hemos perdido en un apretado 3-4. Por supuesto de cada derrota hay algo positivo y para mí la buena noticia viene dada por Javi, que está demostrando ya un poco más de entrega en los partidos, se le ve luchando y jugando bien cada encuentro (esperemos siga mejorando aun más).

En el primer encuentro se enfrentó José Ruano (NANO) con Agliberto Sánchez, aparentemente un partido muy ganable para Nano que estaba jugando muy bien desde hacía unas jornadas. Nuestro jugador comenzó ganando el primer set cómodamente, llegando al segundo muy confiado en ganar el partido. Sin embargo lo perdió por falta de concentración y aunque en el tercer set entró con ganas de ganar y empezó bien, su oponente (tuvo su día) comenzó a bajarle la moral y la concentración con mucha ayuda de la red y el filo de la mesa, llegando a contabilizar desde este set más de 5 puntos por juego de esta calidad. Nano, desesperado y sintiéndose impotente tras esta racha de puntos de suerte de su oponente no pudo mantener la concentración, bajó su nivel de juego y finalmente perdió el partido.


El segundo encuentro enfrentó a Rafael Abadía con Jacob Domínguez. Un partido difícil ya que el jugador visitante tiene muy buen nivel. Comenzó con un dominio claro de Jacob, que en el primer set barrió literalmente a su oponente, pero Rafa se puso las pilas y logro levantar el partido a un 2-1 a su favor. Sin embargo Jacob volvió a demostrar que no es un jugador fácil de vencer y forzó el quinto set, que aunque se suponía que iba a ser el más difícil de resolver se puso claramente favorable para Rafa (no le salieron bien las cosas a Jacob), el cual salio victorioso.

En el tercer encuentro Javier Martín (Javi) se enfrentó con Antonio Acosta. Javi tuvo las de ganar pero la falta de confianza no le dejó alzarse con la victoria. En el primer set ganaba por 10- 7 y no pudo realizar ese punto final que si se hubiera convertido, estaríamos hablando de un partido totalmente diferente. Con ganas de victoria y concentrado, Javi ganó el segundo set haciendo golpes de gran factura. El resto del partido vimos un Javi más maduro y queriendo ganar, pero su inexperiencia (recordad que solo tiene 14 años y su oponente lleva mas de 10 años en este deporte) no lo dejó hacerse con la victoria. Los que vieron el partido alabaron el juego de nuestro jugador, pero hay veces que la experiencia gana partidos.

José Ruano (NANO) contra Jacob Domínguez en el cuarto partido y Nano, mucho mas centrado que en el primer encuentro, se alzó con la victoria mostrando un gran nivel ante un jugador que no le puso las cosas fáciles. El partido estuvo igualadísimo hasta llegar a un quinto set de infarto que Nano logró ganar después de ir perdiendo de 4 puntos, poniendo así el marcador global del partido 2-2.
En el partido que enfrentó a Javi con Agliberto Sánchez, se notó aún más la falta de experiencia de nuestro joven jugador. Se le vio luchando y haciendo muchos puntos de gran factura pero al final no se vio recompensado con un mejor resultado.

El último encuentro, que enfrentó a Rafael Abadía con Antonio Acosta, fue un partido agotador y difícil. Acosta no fue presa fácil, salió con todo a ganar llevándose el primer set y por poco hace el segundo si nuestro jugador no se lo impide a base de buenos servicios y bloqueos. Con mucho esfuerzo y trabajo en cada punto se llegó al quinto set, en el que la desconcentración de Acosta en los últimos puntos le dio la victoria a Rafa y  llevó al marcador global un 3-3.

DOBLES

Rafa y Nano contra Jacob y Acosta. El partido se planteaba bien para los nuestros, teníamos seguridad para ganarlo pero la suerte no estuvo con nosotros. El primer set lo ganaron los visitantes fácilmente contra unos confundidos Rafa y Nano que no pudieron hacer nada para evitarlo. En el segundo set los nuestros ganaron demostrando gran nivel y confianza. A partir de aquí, altibajos para los nuestros hasta llegar al quinto set con una gran desconcentración de nuestros jugadores que los llevó a la derrota, una derrota dolorosa que nos deja terceros por la cola.

Anécdotas (hay que sacar una sonrisa hasta de las penas o derrotas)

·         Nuestros jugadores estrenaron camisas (no estrenan victoria en 2011)
·         Por primera vez llueve en un encuentro (el cielo lloraba la derrota).
·         El Tenerife empató (se esperaba derrota).
·         El arbitro se mojó cuando se fue (dejo el coche muy lejos).
·         Faltó la novia de Rafa (no pensó que ganara hoy).
·         Los de La Palma se bañaron con agua muy fría (que les cueste la victoria aun más).
·         El ping pong es recreación (tenis de mesa es competición recreativa)

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA SINO EN LEVANTARTE CADA VEZ QUE TE CAES...
Espero que les guste la crónica.
Rafael Abadía Reyes.

No hay comentarios: