domingo, 16 de enero de 2011

Dice que te vas, dice que vas para La Gomera...

Partido Dédalos-Hermigua. 3ª División. Sábado 15 de enero de 2011

La vuelta a la liga tras el parón navideño empieza mal para el Dédalos. A falta de dos jornadas para el final de la primera fase del torneo, una victoria nos habría dado la posibilidad de llegar hasta el final de la competición dependiendo de nosotros mismos, pero no pudimos llevarnos a casa los dos puntos en un partido de gran nivel con polémica incluida.

Me tocó a mí esta vez el primer encuentro, lo cual suele ser signo de nervios, ansiedad y un sinfín de pelotazos a las nubes. Esta vez, sin embargo, no me tembló el pulso y para mi propia sorpresa y la de los compañeros del banquillo realicé un buen partido frente a Lamberto. Todo parecía bien encarrilado cuando estábamos 2-1 a mi favor, Lamberto parecía presa del cansancio acumulado por haber jugado solo un rato antes frente al Acoroma, y yo dominaba el juego combinando ataques con efecto, mates y dejadas. Sin embargo el visitante mantuvo firme su defensa y consiguió levantar el set. 
Como parece que en cada partido tengo que tener un lapsus en el que mi cerebro y mi brazo deciden ir por caminos distintos, el quinto set se me escapó desde el principio, entregando el partido y un punto para los gomeros.

El segundo partido enfrentaba a Raul contra Iván. El rubio cedió el primer set obcecado en lanzar globos a un rival que se lo pasó en grande pegando zambombazos a un lado y a otro mientras Raul corría, en vano, como una gacela por la sabana. Menos mal que despertó a tiempo y sacó partido a sus mejores cualidades: gran saque y ataque con mucho efecto, llevándose el partido por 3-1 y empatando el encuentro.

A partir de aquí todo fue un poco surrealista. David, que se enfrentaba al jugador más asequible del Hermigua, decidió inmolarse en cuanto se puso frente a la mesa. Enfadado consigo mismo y con el mundo sin más razón que porque le dio la real gana, tiró a la basura el partido y la oportunidad de ponernos por delante antes de la segunda ronda. David dice que le gusta el Barcelona, pero parece del Atleti...Resumiendo, 3-0 para el gomero que sólo tuvo que disfrutar de un partido en bandeja.

Mi turno nuevamente para abrir la segunda ronda frente a Iván. El partido era clave pues una victoria nos daría, previsíblemente, la llave para llegar al dobles. Con buen juego y mucha ayuda de la red, que se puso de mi parte en cada ocasión que tuvo para decidir un punto, llegamos al 2-0 y comenzó la remontada del gomero, que cuando saca de paseo la derecha es difícil de parar por lo que, aunque creo que mantuve el nivel, llegamos una vez más al 5º set para desesperación de nuestra afición, que ya pide a gritos un partido sin sobresaltos. Emocionante hasta el final, el juego definitivo transcurrió entre topspin, mates, bloqueos y saques con mala baba que nos llevaron hasta el 9-10 para Iván.
Matchpoint: saque, restadas constantes al revés, los dos jugadores con miedo de fallar un ataque, Iván se anima y me lanza un topspin al revés, bloqueo cruzado, devuelve y se la mando a la derecha, llega por los pelos y me la devuelve alta, cargo el brazo, apunteeeeeeen, ¡fuego!, ¡PUM! pepinazo a la esquina, Iván la toca, la pelota vuelve alta, lenta...¡fuera de la mesa por un lateral!, grito de alegría por seguir con opciones y cojo la pelota dispuesto a sacar. Espera, ¿qué dices?, ¿cómo que punto para Iván...? El árbitro, en una decisión polémica, concedió el punto al gomero por considerar que celebré la jugada mientras la pelota venía en dirección a la mesa, poniendo fin a un partido bonito que mereció terminar de otra manera: JUGANDO. En fin, una forma fea de perder..., y de ganar.

Con 3-1 en contra necesitábamos que David mejorara el pedazo de partido que jugó frente a Lamberto en La Gomera. Nada más lejos de la realidad, aunque empezó bien y ganó el primer set, en seguida volvió a convertirse en Mr. Hyde, sacó el mechero y se quemó a lo gonzo. Ningún problema para Lamberto que se lo merendó por 3-1. Lechón a la parrilla.

En el último partido, aún apenado por lo ocurrido en los enfrentamientos anteriores, Raul ganó sin esfuerzo ni ganas, poniendo en el marcador el definitivo 2-4 a favor de Hermigua, gran equipo que se gana un puesto en la segunda fase, y nos deja a expensas de los resultados del Grateme para saber si jugaremos los palyoffs. 

La próxima semana despedimos la primera fase de la liga enfrentándonos al Agache, esperemos que se repita el resultado de la primera vuelta y podamos celebrar una victoria con buen juego, sin polémicas y, sobre todo, sin lechón a la brasa. Este lo dejamos para la comida del club.

Crónica por Fidel Pérez Dorado


No hay comentarios: