![]() |
Círculo de la Amistad. foto: www.fctm.es |
Ayer, domingo 6 de mayo, mientras las madres se preparaban para disfrutar de su homenaje anual, el Dédalos de segunda división tenía una cita con el Círculo de la Amistad para disputar el último partido liguero del año en la categoría. La estupenda temporada realizada por nuestros compañeros permitió afrontar el partido con la segunda plaza asegurada (que nos da un billete directo a la primera división), lo cual se aprovechó para que los jugadores de tercera pudiésemos colarnos en la alineación y disputar algunos partidos frente a palistas de nivel, con la vista puesta en la fase de ascenso a segunda.
De este modo, hasta cinco jugadores pasamos por la mesa para intentar sumar puntos frente al imbatido campeón de la liga, pero no pudo ser. Luis Martín, J. Carlos Amaya y Ashok Tikandas nos dieron un buen repaso poniendo un contundente y merecido 6-0 en el marcador. Por los nuestros jugaron David Díaz, Nano, Jesús Rubio, Giovanni Rodríguez y un servidor. En cuanto al resultado hay poco que decir, justo resultado frente a un equipo que, sencillamente, fue mejor. Con todo, fue un partido que personalmente disfruté, que todos jugamos con ganas aunque el "feeling" no acompañara a todos por igual, y que cumplió a la perfección el objetivo del día, por lo cual debo agradecer a los compañeros de segunda por cedernos la oportunidad de jugar contra un equipo fuerte para que podamos ponernos las pilas. Espíritu de equipo, si señor.
El viernes fue turno de la tercera división en nuestra cancha. Dédalos A descansaba esta jornada así que el único equipo que jugó fue el Dédalos B frente a Temesurte B. Nueva derrota para nuestros canteranos por su resultado "favorito": 5-1 2-4. Nuestras chicas preferidas, Nayra Rodríguez, María Pérez y Laura del Pino, se impusieron claramente a Fernando Rodríguez, Israel Delgado y Nuria Hernández, en un partido en el que tan solo Fernando consiguió sumar para el Dédalos frente a una griposa Nayra, e Isra lograba otro contra Laura . Todo en familia. (Perdón por las correcciones, esto me pasa por no estar atento a los partidos...)
A falta de una jornada, los nuestros tienen la oportunidad de sumar algún punto y alejarse del farolillo rojo.
En la parte alta de la tabla, los últimos encuentros disputados entre nuestros rivales nos han dejado clasificados para la fase de ascenso matemáticamente, ya que el Grateme ha sufrido dos pinchazos que le alejan de los tres primeros puestos. En la última jornada el Dédalos A se juega el segundo o tercer puesto de la liga. ¡Primer objetivo cumplido!
Al margen de la liga, la semana pasada estuvo plagada de emoción e ilusión por los resultados de los Campeonatos de España Escolares y los Veteranos. Almería acogía las distintas categorías de jugadores veteranos y cayeron medallas para los palistas canarios. En categoría >65 Miguel Martín Hernández se proclamó campeón de España, mientras que Urbano Barber conseguía un bronce en >70. Muchas felicidades a los dos por el éxito conseguido. Fue una pena que Vicente Pérez y Luis Martín no pudieran viajar por distintas causas, quizá hubiera aumentado el medallero. Ánimo a los dos y a entrenar para el año que viene.
![]() |
María Pérez. foto: www.fctm.es |
Al resto de jugadores, felicitaros y animaros a seguir mejorando con la ilusión de subir un poco más el año próximo, y el otro, y el otro, hasta que alcancéis todos vuestros objetivos.
Hay en Canarias una estupenda generación de jugadores de tenis de mesa que lleva dos años consecutivos logrando medallas a nivel nacional. El año pasado pasado Borja Expósito logró el bronce en escolares, este año María el oro, hubo cuatro podios en un zonal (Nayra Rodríguez, David Díaz, María Gutierrez y Nayra Duque, en Pinto), y se batieron records de jugadores clasificados para un estatal. La calidad de todos estos jugadores se demuestra cada semana en las respectivas ligas, donde además de los mencionados están jóvenes como Pablo Sosa, Daniel Fariña o Gonzálo Rivero, haciendo impresionantes temporadas en segunda división frente a jugadores más experimentados.
El caldo de cultivo está ahí, cuanta más calidad haya en el archipiélago, más posibilidades habrá de que estas promesas avancen al máximo y mejores serán los que ahora están empezando. De todos nosotros depende que logremos que esto se mantenga en ebullición. Por mi parte intentaré animaros desde estas líneas, y seguir disfrutando desde la mesa.
Un abrazo a todos los que forman parte de este maravilloso (a veces) micromundo del tenis de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario