martes, 22 de mayo de 2012

Esto se acaba

Dédalos 3ª División (A y B)
Pues esto se ha acabado. Las diferentes ligas han llegado a su fin después de toda una temporada llena de partidos emocionantes y ya solo queda, a falta de las distintas fases de ascenso, entrenar para preparar la próxima temporada y disfrutar de los torneos de verano. 
Los compañeros de segunda, ya con los deberes hechos, descansaron este fin de semana al haber finalizado todos sus partidos desde hace unos días. Mientras tanto los de tercera nos despedimos de la competición regular con una victoria (Dédalos A-Grateme) y una derrota (Dédalos B-ATM Norte). Nuestros jóvenes compañeros del Dédalos B se desplazaron a Garachico para enfrentarse al sorprendente ATM
Norte perdiendo por un contundente 6-0. Nuria Hernández, Israel Delgado y Fernando Rodríguez no lograron sumar frente a Víctor, Antonio y Jaroslav, que han hecho una segunda fase liguera muy buena, ganando todos sus encuentros con autoridad. Los nuestros, por su parte, terminan la liga como farolillo rojo en su año de debut en la categoría. Por delante todo un verano para entrenar a tope y convertirse en la revelación de la próxima temporada. 
Por la parte alta del cuadro clasificatorio, Dédalos A nos jugábamos el segundo puesto contra el Grateme en casa. Con la clasificación para la fase de ascenso matemáticamente asegurada, no había gran presión en el partido, así que todos íbamos tranquilos y a disfrutar para intentar amarrarnos a la segunda plaza. 
Giovanni Rodríguez. Fotografía: José Luis Morales
Las cosas salieron bien y logramos la victoria con relativa tranquilidad, gracias en gran parte al buen momento de Giovanni, que recupera su mejor forma después de unos meses en el limbo. 
El partido comenzó conmigo frente a Jerome Osiak, y con un árbitro (Borja) al que le faltaba un café (o dos) y que dejó una gran secuencia grabada en vídeo al intentar pasar el primer punto al marcador ¡sin marcador!.. Impagable el gesto de la mano pasando el número en el aire, y su cara al darse cuenta de la empanada mental. Lo cojonudo es que allí nadie se había dado cuenta...!que concentración! 
En cuanto al resultado, pues 3-1 para Jerome, que supo apretarme las tuercas depués de que yo entrara arrasando en el primer set, y me fue desgastando la confianza hasta llevarse el partido. Por suerte me fue mejor después frente a Alfonso Hernández y sumé un puntito para quitarme el disgusto. También frente a Alfonso logró una victoria David Díaz en el segundo partido de la mañana por 3-0, aportando su granito a la victoria del equipo.

Samuel Batista. Fotografía: www.fttm.es
Esta vez fue Giovanni el que estuvo más enchufado en nuestro equipo y se marcó dos partidazos estupendos, primero frente a Samuel Batista en el mejor encuentro del día, con puntos muy bonitos y marcadores ajustados, amenizados por el "show de Samuel", que no paraba de celebrar, de gritar, gesticular y/o maldecir según el momento, pura energía. Pocos jugadores he visto este año que vivan el partido como el compañero de Granadilla, ¡eso es intensidad! Giovanni, en calma total, peleó cada punto con inteligencia y encontró las combinaciones que le permitieron poner un 3-1 en el marcador.
En la misma línea jugó frente a Jerome, cuando el general estaba 3-1 a nuestro favor, y volvió a poner una victoria en el marcador, esta vez con más facilidad ya que Jerome no estuvo afinado en el partido. 
Con el encuentro ganado, David y Samuel disputaron el último enfrentamiento. El de Granadilla divirtiéndose y David estresadísimo no sabemos muy bien por qué, pero lógicamente con esta premisa el partido se fue para Samuel por 3-1.

Con este resultado terminamos la liga en segunda posición, después de meses de larguísima competición y dura competencia. Gran resultado que, como premio final, nos da la posibilidad de disputar el próximo fin de semana la fase de ascenso a Segunda División, sin duda el colofón perfecto a una gran temporada. ¡A disfrutar y a intentar el ascenso!

Cuadro competición Fase de Ascenso

PARTICIPANTES:

Gr. 1. -  SD)  C.T.M. Tabor  o T.M. Defense-La Palma           
        1º TF)  C.T.M. Casino La Laguna
        2º GC)  C.T.M. Transilcanarias
        3º TF)  C.T.M. Temesurte

Gr. 2. -  SD)  C.T.M. Tabor o T.M. Defense-La Palma
        1º GC)  C.D. Yacal
        2º TF)  C.D. Dédalos “A”
        1º LP)  C.T.M. Teneguía       


No hay comentarios: