miércoles, 18 de abril de 2012

Perro viejo

Una de cal y otra de arena el pasado fin de semana con los dos equipos del club que tuvimos competición. Juventud de La Palma (segunda) y Temesurte (tercera) fueron los rivales de la jornada. Los compañeros de segunda notaron la ausencia de nuestros dos jugadores más resolutivos, Nano y Borja, y sufrieron un importante varapalo al caer derrotados por un contundente 5-1 frente al farolillo rojo de la categoría, el Juventud de La Palma. Las serenatas nocturnas me impidieron levantarme con ánimos de ir a ver el partido, así que no puedo contaros mucho de lo ocurrido en la cancha. El partido supuso el debut en la categoría de Fernando Rodríguez, que vio premiada la buena temporada que está haciendo en tercera pero no pudo estrenarse con victoria, cayendo derrotado en sus dos encuentros. Le acompañaron en el tropezón Jesús Rubio, que no termina de cogerle el pulso a la categoría, y Rafa Abadía, que sumó el único punto de los nuestros. Con la segunda plaza asegurada, la próxima jornada el equipo disputa su último encuentro liguero del año frente a los campeones, el Círculo de la Amistad. Esperamos que tengan más suerte.
Mejor nos fueron las cosas en tercera, ya que conseguimos una importantísima victoria frente al Temesurte, rival directo en la clasificación y firme candidato al ascenso a segunda división. 
Con tres horas de duración creo que ha sido el partido más largo de la temporada, lo que da una idea de lo igualada que estuvo la cosa, con muchos encuentros resueltos en el quinto set incluyendo el dobles definitivo. Por suerte los nuestros estuvieron a la altura de las circunstancias y yo escribo esta crónica con la sensación de haber jugado el mejor partido de la temporada, ya que pocas veces puedo decir que el equipo entero cumplió, los tres jugadores y el entrenador aportaron su granito en el momento adecuado para contribuir a la victoria. 
El partido empezó con la derrota de Giovanni ante Tomás García. A pesar de que nuestro compañero empezaba el partido estupendamente bien, con un juego tranquilo e inteligente, se fue estancando en el farragoso escenario que planteaba Tomás, defendiendo inquebrantable cada bola que le llegaba. Giovanni lo intentó hasta el quinto set, pero finalmente acabó con el brazo encogido ante el muro defensivo que tenía delante, cayendo derrotado en el quinto set. 
El empate llegó, por suerte, en el segundo encuentro. José Darias y un servidor nos disputamos los puntos que finalmente quedaron en nuestro bando por 3-1. Siendo Darias un jugador atacante, dejó que la iniciativa corriera de mi cuenta y no le salió muy bien. No si si fue el café que me tomé antes del partido, pero empecé como una moto, enchufadísimo y metiéndolo todo, el mejor set que he jugado en todo el año. Después la cosa se normalizó y el resto del partido estuvo más igualado aunque a Darias le costó coger ritmo, lo que me permitió aportar una victoria a nuestro marcador.
Finalizaba la primera ronda con David Díaz frente a Jordan González. Partido emocionante en el que David mostró, por fin, concentración, paciencia e inteligencia en el planteamiento del partido. Jordan apretó también lo suyo, pero no consiguió conectar la derecha tan bien como otras veces, por lo que David atacó a sus anchas y fue sumando puntos trabajados hasta llevarse el partido por 3-1.
La segunda ronda invirtió los resultados. José Darias vencía por 3-0 a Giovanni, que lo intentó pero esta vez no le salieron bien las cosas. José, sin prisas, fue mejor durante todo el encuentro. 
El partido clave lo disputaron David y Tomás, que nuevamente llegaron al quinto set. El encuentro fue prácticamente un calco del primer partido. David atacando empezó muy bien ganando el primer set con comodidad, pero a medida que avanzaba el partido, menguaba su confianza y su brazo se iba encogiendo, mientras Tomás mantenía impasible su posición. 5 set con la misma cara, el mismo gesto, el mismo juego desesperante...Lección de veteranía y buen hacer de Tomás ante nuestros jóvenes, que tomen buena nota.Al final 3-2 para Tomás, David desquiciado y nos poníamos por debajo en el marcador a falta del último partido, que me enfrentaba a Jordan y ponía el empate global gracias a que nuevamente me salieron bien las cosas, y a que mi oponente no tuvo su mejor día. 3-0 como resultado y nos preparábamos para el dobles. 
Giovanni y yo frente a José Darias y Tomás. Gran partido, emocionante y muy disputado. El partido empezó bien, victoria en el primer set y buen juego por nuestra parte, pero se me acabó el efecto de la poción mágica y me fui desenchufando del partido poco a poco, mientras los del sur se mantenían e iban apretando para ponerse por delante. Por suerte Giovanni, que había tenido una actuación bastante discreta, se fue creciendo y tiró del carro con buen criterio y ataques muy certeros, resultando fundamental para la definitiva y ajustada victoria por 3-2. 
Como decía antes, gran partido, para mi gusto el mejor del año como equipo, con un Tomás muy entonado con el que me quedé con las ganas de jugar y, sobre todo, de tomar unas cañas y una carne de cabra con la que me puso los dientes largo y que los compromisos impidieron disfrutar. Ya tenemos excusa para volver a hacer una visita a los amigos del Temesurte. 

Como anécdota, el partido nos deja primeros en la clasificación, así que sacadle una foto a la tabla que la cosa va a durar poco, ya que el resto de equipos tienen partidos atrasados pendientes y pronto bajaremos del podio. Sólo un partido nos queda para finalizar la temporada, una final en la que debemos conseguir una victoria para asegurarnos un puesto en la fase de ascenso. El Grateme nos esperará dispuesto a presentar dura batalla. De momento llevamos bien hechos los deberes

No hay comentarios: