martes, 20 de diciembre de 2011

Tres historias para terminar el año

Los partidos del fin de semana se han resuelto con balance positivo para el Dédalos. Las cenas, comidas y copeteos varios que suelen abundar en estas fechas no han hecho mella en los jugadores, que han podido traerse a casa dos victorias de los tres partidos que se disputaban.

El líder implacable
Nuestros compañeros del Dédalos B, en tercera, se llevaron la peor parte del fin de semana. Viajaron al sur para enfrentarse al imbatido líder de su grupo, el Temesurte A, con Tomás, José Darias y Jordan que no se pierden (ni pierden) ningún partido. Fernando, Israel y Nuria no pudieron sumar esta vez y el encuentro se resolvió con un contundente 6-0 a favor de los locales, que parecen decididos a subir de categoría.
Enderezando el camino
El equipo de segunda, que venía de padecer un pequeño bache al haber caído derrotado en los dos últimos encuentros, endereza el camino al imponerse por 5-1 en un partido complicado frente a un rival difícil, el Prakan-Celada (que ocupa, inexplicablemente después de ver lo bien que jugaron, la penúltima posición en la tabla) quien sin duda iba a darlo todo para intentar sacar dos puntos.
El partido fue bonito y emocionante. Borja sumó sus dos puntos, primero frente a Julio Arvelo en un partido de altura en el que nuestro compañero se vio sorprendido inicialmente por la potencia de Julio, que intentó llevar siempre la iniciativa del ataque, y después frente a Moisés Méndez, esta vez imponiéndose con más claridad.
Los partidos de Nano, que por suerte acabaron en victoria para él, fueron emocionantes y nos tuvieron en vilo hasta la conclusión. Tardó un rato nuestro compañero en encontrar su juego y sufrió en el primer partido de la tarde frente a Moisés, que la verdad es que estuvo muy fino en este encuentro y puso contra las cuerdas al del Dédalos, hasta que este encontró su saque y su derecha y se llevó el partido.
El segundo encuentro no fue más fácil. Se enfrentaba Nano a su discípulo Gonzálo Rivero, que salió a morder la yugular del "míster". Impresionante el partido que se marcó Gonzálo, atacando fuerte , de derecha y de revés hasta el punto de sacar de quicio a Nano, que ya andaba mosqueado por las esquinas. Dos sets tardó nuestro compañero en ponerse al nivel del joven de La Laguna y llevarse un partido igualado , en el que se vieron algunos de los mejores puntos de la tarde.
El 5º punto fue cosa de Óscar Rodríguez, que debutaba en segunda esta temporada cayendo derrotado frente a Gonzálo, que estuvo muy enchufado toda la tarde y no dejó opciones a nuestro jugador. Ya con el partido ganado, contribuyó Óscar con un puntito al marcador general ganando a Julio Arvelo en el último encuentro de la tarde.
Importantísima victoria la conseguida en la Universidad de La Laguna. Con ella nuestros compañeros terminan la primera vuelta, y el año, en segunda posición, a dos puntos del tercero (Adelantados) y a cuatro del cuarto y quinto (Gran Canaria y Hermigua, respectivamente). Apretadísima la liga de segunda, que va a exigir lo mejor de nuestros jugadores si quieren continuar en lo alto de la tabla al finalizar la temporada.

Las chicas son guerreras
El despertador a las 8 de la mañana un sábado postcena navideña es una crueldad lo mires por donde lo mires, pero la alineación de Óscar en segunda me obligaba a levantarme y cumplir como un hombre en el partido que nos enfrentaba al Temesurte B en el Tomás Iriarte. Mereció la pena el esfuerzo y no solo por la victoria, sino porque jugamos un partido muy bonito frente a nuestras chicas favoritas, que nos tuvieron acojonados hasta el desenlace.
Con Raúl en el lejano oriente, me tocó hacer la alineación. Después de estar dos semanas sin entrenar, una con gripe y llegar al partido con la cabeza confundida aún por los alborotos nocturnos, decidí dejar a Giovanni el "embolao" de jugar contra Nayra Rodríguez y María Pérez, confiando en que la energía juvenil de mi joven compañero nos podría dar los puntos necesarios para no pasar muchos apuros durante el encuentro. No pudo ser.
Nayra entró arrasando en el primer partido, se ve que le ha sentado bien la victoria de Pinto  y pasó por encima de Giovanni a base de mucho control de revés y unos derechazos imparables ante los que el jugador del Dédalos no pudo hacer nada. 
El segundo partido, que me enfrentaba con María, acabaría siendo decisivo en el resultado final. Empezó la joven del Temesurte dándome caña de lo lindo y se puso 2-0 antes de que me diera cuenta del color de la pelota. Sin embargo, cuando sólo tenía que darme la puntilla se encogió y me permitió levantar cabeza en el tercero y remontar el partido ganando por 2-3. Yo no gané, que conste. Perdió ella.  Ya le debo otra vela a la Virgen de La Candelaria.
David nos puso por delante en el marcador ganando a Laura del Pino, que a pesar de mejorar su juego muy rápidamente aún está pagando su falta de experiencia en la categoría, sin embargo de poco sirvió ya que  María igualó las cosas nuevamente imponiéndose a Giovanni, que no supo aprovechar una ventaja de dos sets, en los que dominó claramente, y dejó que María recuperase su mejor juego. Debo decir que fue el partido más bonito de la mañana, sobre todo los dos últimos sets, con muchos puntos largos y buen juego por parte de los dos palistas, que dejaron buen sabor de boca entre los espectadores. 
David se jugó el desempate con ganas, pero nada pudo hacer frente a Nayra, que estuvo intratable cada vez que la pelota pasaba por su derecha y ganó por 3-0. Gran partido este también, con un último set muy bueno en el que nuestro lechón apretó a fondo obligando a su oponente a ganar a venntajas y dejó grandes detalles. 
Una vez más, me tocó el último del día y conseguí el empate frente a Laura, que casi me hace pagar caros los despistes apretándome hasta ganar por 3-1. 
En el dobles, por suerte, nos salieron bien las cosas a Giovanni y a mi y pudimos llevarnos el partido por 3-1. Uff...por poco!
No estuvo mal, para terminar el año con emoción, un partido como este, con un contrincante de la familia y con victoria trabajada. Y para celebrar la gran rivalidad con este equipo, pues a comer y a tomar vinos, que no todo va a ser pingpong y además estamos en navidad.

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

P.D. Aprovechamos para mandar un fuerte abrazo a María Pérez, seleccionada por la Federación Española para asistir a la concentración que mantiene esta semana en Murcia para jóvenes promesas de todo el país. Un orgullo para todos los amantes del tenis de mesa en Canarias. ¡Suerte y que lo disfrutes!

No hay comentarios: