miércoles, 14 de diciembre de 2011

Zonal de Pinto, un éxito

El torneo zonal de Pinto se ha saldado con grandes resultados para los jugadores canarios. Cinco clasificados entre los ocho primeros de su categoría, además de algunos jugadores que se quedaron a un paso de la clasificación, dan fe de la buena imagen mostrada por los palistas que se animaron a pasar frío (mucho frío) en mi tierra.
La localización de este torneo me ha permitido disfrutar en vivo y en directo de la actuación de los chavales y ha merecido la pena. El pabellón era espectacular, la organización excelente y el nivel impresionante.

El viernes comenzaban los grupos de las diferentes categorías y el pabellon se convirtió en un hervidero de jugadores y padres que poblaban la cancha y calentaban como podían los asientos de la ultracongelada grada. Con una temperatura de 2ºC y mucha humedad, se desarrolló el primer día de competición en el que se fueron apeando los jugadores con menos suerte. Óscar Rodríguez, Hugo Germain y Vicente Pérez caían en el grupo en juveniles. Sergio Fernández, que competía con una mano rota, cayó por 3-2 en la previa posterior al grupo quedando fuera de los 32 mejores. Gonzalo Rivero, Óscar Pérez y Fernándo Rodríguez tampoco pasaron del viernes en infantiles, y Carlos Sánchez, alevín, se apeaba a última hora en el cruce posterior a los grupos. Más suerte tuvieron las chicas: Nayra Rodríguez y Nayra Duque en juveniles, y María Gutiérrez en Alevines, pasaban a la siguiente ronda.

El sábado se disputaban los cruces y las finales, y quedaban 6 jugadores vivos en el torneo. Daniel Fariña llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por 3-2 en un partidazo impresionante. Buen torneo del jugador del Acoroma, que quedó a las puertas del estatal (9º puesto del torneo).
Más suerte tuvo nuestro compañero Borja Expósito, que llegó hasta cuartos donde perdió con el que sería subcampeón del torneo. Mucho nivel en la categoría infantil (la final fue impresionante), lo que da más mérito a la 7ª plaza que consiguió nuestro compañero del Dédalos. Ahora toca prepararse a fondo para el estatal.
Hasta semifinales llegaron Nayra Duque (juvenil) y María Gutiérrez (Alevín). La jugadora de Gran Canaria consiguió finalmente la 3ª plaza, pero nos dejó con ganas de una final canaria, ya que Nayra Rodríguez disputaba (y ganaba) la otra semifinal de las juveniles. Casi hacemos pleno.
La joven María Gutiérrez, en su primer año como jugadora, conseguía una meritoria cuarta plaza para alegria de la afición y orgullo de Nano, al que se le caía la baba casi más que al padre de la criatura. ¡Felicidades!
Para rematar la faena, dos de los nuestros se colaron en las finales. En infantil masculino, nuestro lechón del Dédalos, David Díaz, quedaba subcampeón tras perder la final con Alfonso Fernández (CTT Badalona). Un partido algo flojo, que ya en sí mismo suponía un premio a la constancia y la concentración con que nuestro compañero disputó todo el torneo. Enhorabuena David, te lo has ganado.
En juvenil femenino, Nayra Rodríguez (Temesurte) nos daba la última alegría del torneo al imponerse por 3-2 (ya con todos los partidos acabados y el pabellón entero pendiente de este) a Ariadna Mata en un partido precioso en el que tuvo que hacer gala de técnica, control y paciencia para imponerse a la jugadora defensiva catalana. ¡Enhorabuena campeona!
Desde mi reencuentro con el tenis de mesa no había visto jugadores más allá de las fronteras de Tenerife y la verdad es que da gusto ver que en España hay mucho tenis de mesa, y muy bueno, lo cual no hace sino sumar mérito a los resultados obtenidos por nuestra expedición. Los cinco clasificados de este torneo se suman así a los cinco (Leticia Gil, María Pérez, Nuria Hernández, Elena López y Pablo Sosa) que hicieron lo propio en Alicante, con lo que un total de 10 jugadores del archipiélago estarán presentes en el estatal de enero, todo un record para Canarias. Desde aquí no podemos estar más felices y orgullosos por estos chavales, que al fin y al cabo en el Centro de Tecnificación entrenan la mayoría y ya son de la familia.
Con 4 jugadores en el podio (¡¡Ole!!) me despedí de los compañeros que se encaminaban ya al aeropuerto y con los que pasé un estupendo fin de semana. Nano (con la córneas como lijas después de tutelar tropecientos partidos, desde aquí un enorme reconocimiento a tu esfuerzo con los chavales), David, Julio y Tomás conformaron el escuadrón de combate con el que pasé los buenos ratos habituales de estos eventos. Cigarritos para calentarnos en el frío madrileño, carreras por la grada para ver los partidos, alguna excursión nocturna y mucho buen rollo es mi balance del primer torneo al que asisto en 15 años.
Un placer señores.


No hay comentarios: