lunes, 14 de noviembre de 2011

Pleno

Este fin de semana se han hecho los deberes y los dos enfrentamientos del Dédalos (la gripe ha dejado fuera de combate a nuestros canteranos y se ha tenido que suspender el partido del grupo 2 que enfrentaba a Universidad de La Laguna y Dédalos B) se han saldado con victorias en segunda y tercera división.

El sábado por la tarde mis compañeros Óscar y David me acompañaron de visita al pabellón municipal de Garachico para nuestro enfrentamiento liguero con el colista del grupo, el ATM Norte. Para mí era la primera vez que visitaba esta cancha y a este equipo y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Teniendo como única referencia su posición en la tabla, me sorprendió el buen nivel que mostraron Antonio, Víctor y el joven Álvaro, que seguro que en lo que queda de temporada mejoran sus resultados.

El partido se nos puso de cara desde el principio y en la primera ronda los tres puntos fueron para los nuestros. David sumó el primero tras vencer por 3-1 al canterano de los del norte, Álvaro Socas, en un encuentro reñido. Nuestro lechón tuvo más iniciativa en el ataque y recibió su premio. El segundo punto lo disputamos Víctor Méndez y yo, que por primera vez fui capaz de mantener un buen nivel frente a un jugador con picos, ¡aleluya! Al final, 3-1 a mi favor con algunos puntos muy chulos de por medio, ya que Víctor atacó bastante bien con la derecha y lanzaba duros contragolpes. Cerró la ronda Óscar frente a Antonio González con idéntico resultado (1-3) y acto seguido yo sumé el cuarto punto frente a Álvaro, que me apretó en todos los set. El punto local lo aportó Antonio contra David, que nada pudo hacer frente a los insistentes y potentes ataques del de Garachico. El último encuentro, y para mi el más bonito, dejó algunas jugadas francamente espectaculares entre Óscar y Víctor, en un partido intenso e igualado que finalmente se decidió en el quinto set a favor del dédalos.

Como decía al principio, sorprendente el buen nivel de un equipo que aún no ha ganado, inexplicablemente, ningún partido en lo que va de liga. Seguro que en la segunda vuelta cambia esta situación y desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a los compañeros de Garachico.

El domingo prosiguió la buena suerte para nuestro club y el equipo de segunda se hacía con la victoria frente al Amiteme Telde por 4-2. Borja sigue su impresionante racha y sumó sus dos puntos frente a Enrique Rico y Alejandro Martín (este último en un partidazo). Nano hizo lo propio frente a Miguel Rivero (sudando lo suyo) y frente a Enrique Rico, y Jesús, con un juego irregular y muchos nervios, perdió con Alejandro Martín y Miguel Rivero. 

Así las cosas, nuestros compañeros van poniendo tierra de por medio con sus competidores inmediatos y ocupan la segunda plaza, a dos puntos del tercero (Adelantados) y a 4 puntos del cuarto (Defense). 

En tercera, mantenemos la segunda plaza pero igualados a puntos con Acoroma, tercero, y con el invicto líder del grupo, el Casino de La Laguna, que tiene un partido menos y la próxima semana nos visita para disputar el último encuentro de la primera vuelta.

¡Lo mejor para el final!





No hay comentarios: