lunes, 21 de febrero de 2011

Entre vino, costillas y tenis de mesa

Crónica del partido de Tercera División Masculina, Dédalos A-Acoroma A. 20 de febrero de 2011

La mañana del domingo discurrió sin grandes sorpresas. Los compañeros de segunda ganaron su enfrentamiento contra un rival supuestamente inferior, los pequeños de la liga insular jugaron un partido igualado aunque acabara en derrota, y los de tercera caímos por 0-6 frente al líder de la liga, el Acoroma A. No ocurrió el milagro.
Estoy mirando el acta del partido y me queda la sensación de que el contundente resultado, totalmente merecido por los visitantes, no hace justicia al buen juego mostrado por nuestros jugadores, que después de unas semanas haciendo aguas por todos lados mostraron buena cara con gran nivel en diversos partidos. Merecimos maquillar un poco más el resultado.

El Acoroma, demostrando que es firme candidato al ascenso a segunda división fue implacable desde el primer encuentro, que me enfrentó a José Antonio Fariña. El partido, igualado y con buenas jugadas, se me puso 2-0 en contra y aunque recorté diferencias en un buen tercer set, José Antonio frustró mis esperanzas de remontada con un 4º juego impecable en el que las metió todas, submarino incluido. Nada que objetar.
David Díaz salió a por el segundo con el reto de vencer a Daniel Fariña, líder del ranking. Nuestro lechón llevaba unas semanas fuera de onda y nos alegró ver la energía y gran nivel que demostró en este partido. Sin duda fue el encuentro más bonito de la mañana, con emoción (todos los juegos se resolvieron por la mínima) y jugadas muy bonitas por parte de los dos jóvenes jugadores. A pesar del 3-0 a favor de Dani, todos (menos David, lógico) quedamos satisfechos con el partido.
Nuestro recién incorporado Fernando Rodríguez se las vio en el tercer partido con Sergio Fernández. A pesar de los esfuerzos de Fernando el partido se decantó con cierta facilidad para el del Acoroma por 3-0, si bien es cierto que en los primeros set la relajación de este y la motivación de Fernando, que partido a partido muestra mejoría en actitud y juego, estuvieron a punto de dar la sorpresa.
Con el 3-0 la cosa se ponía difícil y la segunda ronda de partidos fue menos lucida que la anterior. Daniel Fariña me ganó por 3-0 y, aunque por suerte no tuve una de mis habituales pájaras mentales, me faltó un poco de intensidad y concentración para habérselo puesto más difícil al joven Fariña.
Fernando no tuvo más suerte frente a José Antonio, que ganó cómodamente por 3-0, y David acudió fiel a su cita con la locura y se lo puso fácil a Sergio Fernández, que aceptó el regalo y se llevó el partido con facilidad.
Como cada semana, por cortesía de José Antonio, los vídeos del partido están disponibles en la página de la Federación Tinerfeña

Partido complicado frente a los campeones provisionales del grupo, que a pesar del resultado en contra sirvió para recuperar algunas buenas sensaciones desaparecidas en las últimas jornadas, más aún con la que estaba por venir...
Nuestro compañero David (padre), que llegó tarde al partido sin duda cansado tras un sábado de duro trabajo, quiso animar al equipo de la mejor forma posible: costillas, papas y vino de cosecha propia, así que junto a jugadores, amigos y los compañeros del Raptor (que se hicieron mucho de rogar) pasamos la tarde salvando el club (los dos), el tenis de mesa y el mundo en general, en un domingo que me recordó que el compañerismo, la amistad y las ganas de pasarlo bien convierten la derrota más amarga en la más dulce de las victorias.
Es lo bueno del deporte, es lo bonito del Dédalos.

 Fidel Pérez Dorado.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Bueno Fidel, la verdad es que nos salió todo rodado y te doy la razón, las maneras mostradas por el Dédalos fueron muy buenas, incluida tu felicitación por el submarino.

Fidel dijo...

Al César lo que és del César...