lunes, 7 de febrero de 2011

Apocalypse now

El buen tiempo ha llegado por fin y el domingo amaneció despejado, con un calorcito que invitaba a salir de casa y jugar un partido de tenis de mesa con alegría. Cuando puse el pie en la calle todo parecía indicar que la mañana en la que todos los equipos del Dédalos jugábamos bajo el mismo techo iba a ser una fiesta y finalmente así fue, sobre todo para los rivales que se acercaron a nuestra cancha y se llevaron la alegría de salir victoriosos en cada uno de los encuentros: nos arrasaron como los cuatro jinetes del apocalipsis.


Los resultados fueron los siguientes:

Segunda División Nacional: Dédalos 2 - 4 CTM Adelantados
Tercera División: Dédalos A 1 - 5 Raptor Dédalos B
Insular: Dédalos C 2 - 4 ATM Clínicas Vida
            Dédalos D 2 - 4 Raptor

A pesar de las derrotas la mañana discurrió alegre, con un montón de gente jugando al tenis de mesa lo que, si bien hizo que en algunos momentos reinara el caos más absoluto (nuestro local es un poco pequeño para tanto jaleo), aportó un gran ambiente deportivo a la jornada de domingo.

Crónica del partido Dédalos A - Raptor Dédalos B


En medio de todo el mogollón de gente comenzaba el partido de tercera con el enfrentamiento entre nuestro joven debutante Fernando Rodríguez y Francisco Darias. La cosa era difícil para el del Dédalos que, un poco nervioso, no desplegó todo su potencial y nada pudo hacer frente a un Darias concentrado que se llevó el primer punto por 3-0.
David Díaz tampoco tuvo un buen comienzo y, con el ceño fruncido la mayor parte del tiempo, perdió por 3-0 frente a un Jesús Rubio en buen momento de forma,  en un partido en el que se vieron buenos golpes y jugadas trabajadas.
En mi turno vislumbramos un poco de esperanza en remontar cuando el marcador se puso 2-1 a mi favor, pero Miguel Ángel Díaz y sus amigos los picos (mis enemigos mortales) terminaron imponiéndose en un 5º set  desastroso dejándome, una vez más, con cara de bobo.
Con el 0-3 en el marcador, Fernando jugó frente a Jesús un gran partido en el que, esta vez sin nervios y corrigiendo errores poco a poco, desplegó su mejor catálogo de golpes frente al jugador más fuerte del Raptor que a pesar de todo se llevó la victoria por 3-1.
Mi segundo partido me enfrentó a Darias, que fue implacable con mi juego mediocre y se llevó el quinto punto para su equipo por un cómodo 3-1.
En el último partido y con nada más que la honrilla en juego David nos dio la alegría de la mañana venciendo a Miguel por 3-1 y demostrando lo bien que se le dan los jugadores defensivos, en un partido bonito que dejó grandes jugadas de ataque y defensa por ambas partes.

Una amarga derrota para nuestro equipo por lo abultado del resultado que se suaviza un poco porque los rivales son de la familia, pero que nos debe servir para recordar que esta segunda fase va a ser dura y que para estar mejor preparados en los siguientes partidos lo mejor que podemos hacer es sonreír,  agarrar la raqueta, y ¡a jugar!

Fidel Pérez Dorado

No hay comentarios: