martes, 11 de diciembre de 2012

Despidiendo el año

Se aproximan las fiestas navideñas y los calendarios de las diferentes ligas de tenis de mesa se toman un descanso. En la mayoría de las competiciones tan solo un partido se disputará en lo que queda de año y nos despediremos del pingpong hasta 2013, así que aprovechamos para hacer un breve resumen de las últimas jornadas, que no hemos comentado en el blog, y actualizamos la situación de nuestros diferentes equipos. 

Liga Insular: nuestros dos equipo en competición, Dédalos Vet y Dédalos Prinx, están realizando una buena campaña y ya han mejorado los resultados de la temporada pasada demostrando su mejoría.

     En las dos últimas jornadas los veteranos se han enchufado y logrado dos victorias frente a Orfeón (5-1) y Acoroma (4-3) y ocupan la sexta plaza de la clasificación. Con Juanma de ariete (y líder del ranking de la categoría) y Martín, Jose Luis y Jonay aportando puntos, el equipo va cogiendo fuerza. ¡Ánimo y a seguir así!
     Por su parte, los canteranos del Dédalos prinx cayeron en las dos últimas jornadas frente a Acoroma (2-4) y Casino La Laguna (0-6) pese a lo cual mantienen la tercera plaza de la clasificación. Sheyla, Cristian, e Israel acompañaron a Nuria Hernández en estos partidos, donde sólo pudo puntuar esta última que lleva una estupenda racha y acompaña a Juanma en la cabeza del ranking. 

Tercera División: los tres equipos que participan en la categoría van cogiendo ritmo poco a poco y se reparten en diferentes zonas de la clasificación.
     Dédalos A, que consiguió su primera victoria contra el Guimerá, ocupa la treceava posición con algunos partidos menos que el resto de equipos así que esperamos que Mario, Israel y Diego estén cogiendo carrerilla para remontar posiciones.
     Dédalos B, compuesto por nuestro batallón femenino, cuenta victorias y derrotas a partes iguales (2 de cada), y a falta de jugar algunos partidos aplazados ocupa el décimo puesto. En la última jornada, Nuria, Laura y Nayra cayeron ante el Guimerá por 5-1, aunque en algunos enfrentamientos se pudo mejorar el resultado. Confiamos en que nuestras chicas sigan subiendo posiciones.
     Dédalos C también ha alternado victorias con derrotas (3 de cada) y ocupa la sexta plaza con todos sus partidos disputados. La regularidad de Jesús Camacho, nuestro fichaje jienense, y el empuje de Alejandro, Nauzet, Saul y Gabriel van dando sus frutos y el equipo va cogiendo confianza para intentar ganarse un puesto en la cabeza de la tabla. Las últimas jornadas se han saldado con victorias ante Guimerá y Dédalos A, partido este último que sirvió para que Gabi se estrenara en la categoría. ¡Felicidades!

Segunda División: seguimos sufriendo de farolillo rojo. El último partido nos enfrentó al líder del grupo, el hasta ahora intratable Yacal de Gran Canaria, y el resultado fue un contundente 0-6 a favor de los visitantes. David Díaz, Fernándo Rodríguez y Mr. Raúl Rodríguez no pudieron hacer nada frente al estupendo momento de forma de Aythami Cabrera, Adrián Montesdeoca e Iván Camacho que demostraron ser superiores en cada encuentro. El próximo partido nos enfrentará nuevamente al otro colista del grupo, el Tabor de Arafo, partido fundamental para intentar salir de la última posición.

Primera División Femenina: no hay novedades por el momento en la categoría, ya que el calendario tiene a nuestras chicas un poco paradas ultimamente. El equipo sigue en la cuarta posición y a la espera de obtener buenos resultados en los próximos encuentros que permitan escalar un poco más en la clasificación. María Gutierrez y María Pérez, que quedaron campeonas en el torneo de Guadalajara, aparecen 4ª y 5ª respectivamente en los ranking nacionales de su categoría (alevín e infantil). ¡Toda una alegría!

Primera División Masculina: el primer año del club en la categoría está resultando tremendamente complicado. Nuestro marcador de victorias sigue a cero a pesar del buen juego desarrollado por nuestros chicos. Borja se adapta con rapidez y araña un punto en cada partido. Nano, que está rindiendo a un nivel estupendo está pasando más dificultades y nuestros canteranos David e Israel aún pelean por su primera victoria pero evolucionan rápidamente y cada semana se les ve más fuertes. Los últimos partidos han terminado con idéntico resultado: 1-5 a favor de los visitantes (San Cugat, y Borges General D'Olis). A falta de pocos partidos para terminar la primera vuelta mantenemos la confianza en nuestros compañeros, la distancia en la clasificación con los rivales más cercanos es mínima y queda mucha temporada. ¡Todo es posible!

El próximo fin de semana se disputa la última jornada del año y además a lo grande, con todos nuestros equipo jugando.

    Como visitante actuará Dédalos C, que el sábado visita la cancha del Agache en busca de una nueva victoria que mantenga viva la racha ganadora, mientras tanto nuestra féminas acudirán a una nueva concentración de primera división nacional femenina donde disputarán 4 encuentros a lo largo del fin de semana mientras los demás quedaremos pendientes del teléfono. ¡Suerte a todos!

   Mientras, en casa, el domingo se podrá vivir la emoción de los partidos de nuestros equipos de primera división, que recibe al Vilafranca, y de segunda frente al Tabor en la lucha por salir de la parte más baja de la tabla. Además, la mañana se redondeará con el "derby" de liga insular que enfrentará a Dédalos Vet y Dédalos Prinx en un partido que traerá emoción y mucho buen rollo.

¡Nos vemos en las mesas!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica crónica Fidel, como siempre. Se ha hecho esperar pero por fin ha llegado. Un abrazo

Fidel dijo...

Muchas gracias, ultimamente he estado un poco despistado con el blog pero tranquilo que mi propósito para Año Nuevo es escribir más a menudo...a ver si no pasa como con las dietas y lo de dejar de fumar, jejeje...