jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Adiós 2012!

El C.D Dédalos TM se despide de sus competiciones ligueras hasta el año que viene y, como venía siendo desde el inicio de la temporada, con un sabor agridulce, amargo. Por un lado, los equipos de Primera y Segunda División Nacional no han conseguido puntuar en sus respectivos encuentros a día de hoy, destacando la figura de Borja Expósito al frente de su equipo; por otro lado, el buen camino por el que van nuestras chicas en Primera Femenina, con nuestra querida e infranqueable María Pérez, además de los equipos de Tercera (Dédalos A y Dédalos C, destacando este último por sus buenos resultados en su primer año de andadura). No nos olvidamos tampoco de la Liga Insular, con el invicto Juanma en el Dédalos Veterano, y la dupla Nuria e Israel del Dédalos Prinx.

El casi triunfo en primera, la buena actuación de las chicas en Barcelona, la victoria de los equipos en Tercera y el derby entre Prinx y Veteranos en Insular es el resumen que se podría extraer de esta última y duradera jornada:

Primera División Masculina (Dédalos TM 3-4 CTT Vilafranca): El partido que más cerca hemos estado para sumar en nuestro casillero de partidos ganados. Esta vez contra el CTT Vilafranca, que tuvo que sudar la gota gorda para llevarse los dos puntos de Santa Cruz... Borja Expósito hizo sumar al equipo los dos puntos frente a Josep Martinez (3-0) y a Manuel Menal (3-2), mientras que Nano hizo un gran partido contra Josep Escudero (3-2), venciendo con una remontada increíble en el quinto set. Por otro lado, Fernando Rguez. no consiguió rascar un set en sus dos partidos, por lo que el partido se resolvería en el dobles: Borja Expósito/ Nano 1-3 Josep Martinez y Manuel Menal. Una pena para los nuestros, que recibirán el 2013 sin un punto a favor.

Primera División Femenina: Nuestras chicas siguieron "a su rollo" por tierras catalanas. El sábado vencieron a Foment Deportiu Cassanenc por 4-2, donde nuestra campeona María hizo dos puntos, Nayra otro y Laura, que se estrenaba en la categoría, el restante, pero perdieron por los pelos contra el TM Puertollano Femenino 3-4. María volvió a hacer los dos y Nayra consiguió el otro, frente al desacierto de nuestra otra campeona María Gutiérrez que perdió los dos. La dupla María-Nayra no consiguió vencer en el dobles, cayendo por 0-3.
En la jornada del domingo, dos de dos. Primero 4-2 frente al CTT Mediterraneo-Valencia que, al igual que el primer partido, lo resolvieron gracias a los dos de María Pérez, uno de Nayra y otro de Laura. El segundo y último partido del día, teniendo como rival el TT Tramuntana-Figueres, lo ganaron también 4-2 pero esta vez pudo jugar la reserva María Gutiérrez (que no tuvo su finde), después de que María Pérez hiciera sus dos (¡qué raro!...jeje), otro de Nayra Rodríguez que cedería su puesto a nuestra reserva y, finalmente otro de Laura.
Sin duda, gran fin de semana para las chicas que se impulsan hasta la tercera posición de la tabla.

Segunda División Masculina (Dédalos TM 2-4 Tabor Añavingo): Al igual que en Primera, seguimos sin ganar. El partido fue un quiero y no puedo. Comenzó en nuestra contra al perder David Díaz frente a José Juan (1-3), donde poco pudo hacer nuestro jugador contra los picos del veterano del Tabor. Empataríamos el partido cuando Jesús Rubio venció a nuestro querido Fidel Perez por un ajustado pero merecido 3-2. 1-1, y entraría a debutar el jugador de tercera Alejandro Reyes frente a Richard Diaz que, aunque fue luchado y ajustado, la inexperiencia y los nervios hicieron que la balanza se decantara por el del Tabor (0-3) y, tras la derrota nuevamente de David contra Fidel por 0-3, se pondría el partido totalmente en contra con un 1-3 para ellos. Se sentenciaría el partido cuando Ale Reyes, tras un disputado partido, cayera ante José Juan por 1-3. Finalmente, y ya sentenciado el partido en favor de el Tabor, Jesús Rubio vencería a Richard Díaz por 3-2.

Tercera División: Se adelantó el partido Dédalos B-Dédalos A para el miércoles puesto que el Dédalos A jugaría el sábado el partido atrasado frente al Hermigua, en la isla de la Gomera. El partido del miércoles lo ganarían los chicos del Dédalos A en el dobles (3-4) después de que Mario Gómez ganara sus dos puntos e Israel Delgado otro, y por el otro lado María Pérez ganara sus dos y Nayra hiciera otro.
La expedición de nuestro equipo en la Gomera fue bastante productiva. 1-5 y vuelta a casa, Isra ganó los dos frente a Sergio Herrera (0-3) y Alejandro Herrera (0-3), Mario también hizo sus dos contra Alexander Rodríguez (2-3) y Sergio Herrera (0-3) y Diego ganó uno de sus partidos por 0-3 a Alejandro Herrera.
El domingo el Dédalos C tendría que visitar la comarca de Agache para seguir sumando la tercera victoria consecutiva, que se consiguió. Allí Nauzet Jerez se trabajó la victoria de sus dos puntos (primero contra Higinio por 1-3 y luego contra Sergio Castro por un ajustado 2-3), al igual que Suso, que se vio con dificultades para superar a Darío e Higinio, sobre todo con el segundo. Por otro lado, Gabriel Salazar, desacertado y mosqueado, perdió sus dos choques contra Sergio y Darío, pero que no significó la derrota del equipo pues ganamos 2-4. Salimos del Centro Cultural del Escobonal a 5ºC (si no era así, lo parecía jeje) y contentos por sumar ya cuatro victorias que nos permiten estar en la cuarta posición de la tabla.

Insular: Sin duda, uno de los encuentros más significativos de la jornada entre Dédalos Veterano y Dédalos Prinx. que enfrentaron a Juanma y a Nuria, padre e hija, en la mesa. El partido se decantó por los principiantes, gracias a los dos partidos ganados por parte de Israel Reyes, otro por Marta del Pino y el restante por Nuria, que cayó contra su padre 3-1 y que le permite seguir invicto.

Sin duda, una jornada muy entretenida para despedir este año 2012. Sin más, deseamos suerte a todos nuestros jugadores en el Campeonato de Tenerife que se celebrará los días 22 y 23 en el Pabellón de Candelaria. ¡Ánimo!

No hay comentarios: