miércoles, 3 de agosto de 2011

V Open de Candelaria...joé que caló!!

Se acabaron las vacaciones (snif...) y volvemos al trabajo con la raqueta, el teclado y el ratón, y para volver a coger ritmo nada mejor que un torneo de tenis de mesa como el que disfrutamos el pasado fin de semana: el V Open de Candelaria. Como decía, nada mejor que mucho pingpong y 50ºC para empezar a bajar la panza cervecera que me ha salido después de un mes degustando tapas por toda la geografía nacional.

Para mí era la primera vez que participaba, y personalmente nunca había jugado un torneo con la modalidad de este: parejas niño-adulto y eliminación por doble KO. La verdad es que me parece un sistema estupendo para pasarlo en grande y disfrutar jugando aunque quizá para próximas ediciones, y visto el éxito de participación de este año, sería interesante ampliar el horario a la mañana para no terminar a las tantas de la noche ya que a los que no gozamos de la energía juvenil de nuestros compañeros se nos hace un poco duro madrugar al día siguiente...


Aún así, el torneo salió muy bien, con gran participación y mejor nivel, ¡y eso que estamos en verano! La tarde dejó muchos partidos de calidad, algún que otro resultado sorprendente y un gran papel para los jugadores del Dédalos que, esta vez sí, jugaron en general un buen torneo y llegaron lejos en las clasificaciones. En este caso uno de los nuestros, Borja Expósito, se alzó campeón junto a Adrián Montesdeoca en la modalidad por parejas, mientras que Nano quedó en cuarto lugar junto a Nayra Rodríguez tras perder el partido por el tercer puesto frente a nuestra nueva incorporación, Giovani, que se marcó un torneo para enmarcar tanto en pareja como en el individual.

El domingo aún quedaban ganas de pingpong depués del palizón del día anterior y el torneo individual se desarrolló en la misma línea que el de parejas, con partidazos por todas partes hasta llegar a la final, esta vez sí a una hora razonable, que se llevó Juan Hilario, del Círculo de la Amistad tras derrotar a nuestro compañero Nano, al que le pasaron factura las horas de golferío nocturno. El podio lo completó Jose Serrano, en el tercer puesto , después de estar a punto de colarse en la final en un partido eterno frente a Juan Hilario.

Mención especial para nuestro compañero Javi Martín, que a pesar de no haber entrenado mucho estuvo a un nivel impresionante, y sobre todo para David Díaz, mi flamante pareja en el torneo y que dejó a más de uno con la boca abierta (a mi el primero) al jugar un torneo absolutamente espectacular, venciendo a jugadores potentes y experimentados y poniendo contra las cuerdas a algunos de los mejores del torneo. Ojo a este chico, por lo pronto me lo pido para el año que viene...!y arrasamos!

Al margen del Dédalos, impresionante el nivelazo de jugadores como Ariel, Gonzalo Rivero, Pablo Sosa, Dani Fariña, Sergio Villanueva,Nayra Rodríguez, María Pérez,  Leticia Gil y muchos otros, que mostraron lo reñidas que van a estar las competiciones de la próxima temporada.

La nota exótica la puso la que para mí fue la gran sorpresa del fin de semana, Elena, la joven jugadora que nos visitaba desde Madrid y que durante todo el torneo hizo alarde de simpatía y de un nivel alucinante, dejando partidos espectaculares, un segundo puesto en el torneo por parejas y un meritorio cuarto puesto en el individual, ¡¡y encima es de mi barrio!! Desde aquí un saludo para Elena y a los veteranos de Rivas.

Hasta aquí lo que dio de sí el fin de semana, felicidades a Jose Antonio, Richard y compañía por la organización de un torneo (y por dios adelantad un poco el horario el año que viene) realmente divertido y mucho ánimo a todos los participantes para que sigan haciendo crecer este deporte en Canarias.

Desde el Dédalos, empezamos desde ya a preparar la próxima temporada, en breve publicaremos horarios y novedades para los entrenamientos. Mientras tanto sois todos bienvenidos en nuestro local todas las tarde a partir de las 17:30, ¡hasta pronto!

No hay comentarios: