jueves, 24 de marzo de 2011

Buena cosecha

Qué gusto da ver que las cosas, a veces, salen bien.
Qué bonito es saber que, de vez en cuando, la suerte te sonríe, los hados se confabulan, los planetas se alinean y el trabajo, el esfuerzo y la dedicación se ven recompensados.
Qué alegría me dio enterarme que nuestros chicos habían quedado Campeones Juveniles de Tenerife por equipos, y que Óscar Rodríguez y Borja Expósito habían jugado una bonita final individual, con victoria para el segundo.
Optimista introducción para un breve comentario sobre un torneo que nos ha dado la alegría más grande de la temporada.


Aunque las vacaciones me impidieron disfrutarlo como espectador, ha sido comentario generalizado que el torneo juvenil de este año nos ha dejado un gran nivel general y buenos partidos durante todo el campeonato. Los relatos han sido variopintos pero casi todos alababan los partidazos que se pudieron ver, los puntos espectaculares de este o aquel jugador, la emoción de las finales y el ambiente entre el público. Por todo esto, enhorabuena a la organización y a todos los participantes. Todos estos comentarios, sin embargo, se quedaron pequeños cuando me dieron los nombres del equipo campeón y de los jugadores que se subieron al podio individual...solo puedo decir que me hubiera encantado retroceder en el tiempo para poder disfrutarlo en directo, y como eso no puede ser, me conformaré con felicitar a todos nuestros chicos:

Felicidades al campeón, Borja, por haberse llevado el campeonato siendo todavía infantil y superando a algunos de los mejores jugadores de la isla. Con la misma alegría y cariño felicitamos también a Óscar Rodríguez, que realizó un torneo espectacular, con gran juego y al que mandamos un fuerte abrazo y nuestros deseos de que se recupere pronto de esa rodilla que se lesionó en semifinales, a pesar de la cual pudo terminar el último partido con Borja en una final emocionantísima, que el público asistente disfrutó gracias al gran nivel de los dos jugadores.
No podemos olvidarnos de felicitar al resto de jugadores del club, Fernando, Israel, Javi y David, por el nivel exhibido todo el torneo.
Por si esto no fuera bastante buena noticia, nuestros chicos se impusieron en una apretada  final por equipos al Acoroma, rematando un fin de semana redondo para el club.

Una vez más, ¡ENHORABUENA CAMPEONES!


Una gran alegría para todos los que formamos parte del CD Dédalos Tenis de Mesa y seguramente en especial para nuestro míster, Raúl Rodríguez, alma mater de este club que se pasa las horas enseñando, animando y empujando a estos campeones con todo su cariño.

Las últimas semanas han dado para mucho y mientras algunos estábamos de vacaciones, otros de carnaval y otros directamente agonizando en una resaca monumental, los jugadores y jugadoras más jóvenes de Tenerife cambiaron el descanso por los Campeonatos de España Infantil y Juvenil, antes de lanzarse a por los Campeonatos de Tenerife Alevín y Juvenil.

Como no todo pueden ser victorias, en Almería los pronósticos se cumplieron y los clubs con más entidad del país cumplieron como favoritos llevándose los premios. La expedición tinerfeña no tuvo mucho suerte y tanto los jugadores del Dédalos como del resto de equipos que participaron completaron una discreta pero satisfactoria actuación. Espero de corazón que disfrutaran la experiencia y que les haya servido, sobre todo, para coger impulso en sus ganas de entrenar, aprender y mejorar de cara al año próximo.

Para todos los demás: jugadores adultos, entrenadores, árbitros y responsables de clubs, que nos sirva la experiencia para buscar nuevas fórmulas y sumar esfuerzos con los que poner la cantera del tenis de mesa canario al nivel de los mejores del país.

No hay comentarios: