domingo, 20 de marzo de 2011

Por los pelos

Vuelve la competición liguera en Tenerife después del parón de carnavales y el fin de semana ha dejado resultados buenos y regulares para los equipos del CD Dédalos TM.
El equipo de segunda se ha alzado con la victoria frente a uno de los mejores de la liga, el Temegueste, por 4-2. Los jóvenes de la liga insular jugaron el jueves dos bonitos partidos en los que el Dédalos C se impuso al Celada por un apretado 4-3, y el Dédalos D perdió un partido igualado por 3-4 frente al Universitarios.
En tercera, continuamos con nuestra sequía de victorias ya que perdimos frente al Adelantados por 4-2 con la buena noticia de que jugamos un partido serio, con puntos trabajados y resultados muy igualados en todos los partidos, algunos de los cuales se nos escaparon por los pelos.

Crónica del partido de Tercera División entre Adelantados y CD Dédalos TM
Sin mis habituales nervios (no hay nada como salir el sábado para llegar el domingo cansado pero relajado) inicié la primera ronda de partidos frente a Mario Gómez. Aunque el primer set cayó facilmente de mi lado, Mario no tardó en encontrar un saque con el que hacerme pupita y aunque el marcador avanzaba en los dos lados, se puso 2-1 complicándome el partido. Después de una bonita remontada por mi parte en el cuarto set, el quinto llegó a ponerse 11-10 a mi favor, y justo cuando parecía que metía el topspin definitivo, Mario devolvió una pelota envenenada que rozó el filo de la mesa mientras yo ya estaba celebrando el punto para mis adentros. ¡¡Uff que dolor!! Al final 13-11 para Mario y primer punto de la mañana para el Adelantados.


En el segundo partido, David Díaz realizó una gran actuación frente a Alberto Adán. A nuestro lechón le costó entrar en el partido y cedió el primer set, pero jugó un partido inteligente y maduro, alejado de los errores de concentración habituales, y con un juego combinado de ataque y bloqueo se impuso en los set siguientes en los que pudimos ver puntos de altísimo nivel, con jugadas largas, topspin y contratopspin por parte de ambos jugadores. Sin duda el partido más bonito de la mañana, felicidades a los dos.

Fernándo Rodríguez sigue mostrando una notable mejoría en su juego partido a partido. Frente a Pedro Guilarte, que no hizo concesiones, peleó cada punto, pero los nervios continúan jugándole malas pasadas y perdió por 3-0.

David fue el encargado de abrir la segunda ronda contra Mario, que rápidamente se puso 2-0 sin que David encontrara el modo de contrarrestar el complicado juego de su oponente. Sin embargo el lechón nos sorprendió a todos con una bonita remontada que le llevó a un emocionante quinto set que, nuevamente, se escapó por los pelos. Nuevo punto para Mario y 3-1 para Adelantados.

Mi turno frente a Pedro Guliarte en un partido trabajado por parte de los dos jugadores, que luchamos hasta el final. Como siempre tuve mis ratos de descontrol total cediendo dos set ya que Pedro no perdonó mi falta de concentración pero por suerte, y con algo de ayuda de la red, me llevé los tres últimos juegos ganando por 3-2 en la que ha sido mi primera victoria liguera en lo que va de año (¡aleluya!).

El último partido nos dejó mucha emoción y buen juego de Fernando y Alberto. Aunque el del Adelantados dominó el partido de inicio, Fernando se repuso y consiguió anular el juego atacante de su rival en el segundo set, incluso nos hizo soñar con el dobles cuando, perdiendo por 2-1, tuvo 5 bolas set en el cuarto juego que los nervios no le permitieron culminar. Finalmente 3-1 para Alberto y última derrota de la primera vuelta, esta vez por 4-2.

A pesar del resultado, me fui a casa satisfecho de mi juego, que por fin se aproxima a lo que entreno, y orgulloso de mis dos jóvenes compañeros, que cada semana van a más. ¡Ahora a por la segunda vuelta con ganas de revancha!

No hay comentarios: