martes, 9 de octubre de 2012

Primeras jornadas, primeras derrotas

Fotografo: José Luis Morales. Jugador: David Díaz
Poco a poco la competición liguera va cogiendo ritmo y ya se han disputado las primeras jornadas de las competiciones de segunda y primera nacional, quedando tan solo las ligas insulares y de tercera para tener a todo el mundo jugando los fines de semana. 
El Club Dédalos, que compite en todas las categorías, se ha estrenado con derrotas a domicilio en las dos competiciones en las que ha jugado. 

Los compañeros de Segunda División Nacional viajaron la primera jornada a La Gomera para disputar el encuentro del estreno frente al Hermigua, equipo que el año pasado acarició los puestos de
cabeza en la clasificación. David Díaz, Jesús Rubio y Raúl Rodríguez, de nuevo sudando la camiseta como jugador tras una temporada centrado totalmente en entrenar a la cantera, lucharon cada punto frente al combinado de juventud (Ivan Cruz y Fran Piñero) y veteranía (el incombustible Lamberto Carlesso) de los gomeros. 
El partido no empezó nada bien para los nuestros: David perdía un excelente partido por la mínima (2-3) frente a Iván Cruz, Jesús Rubio se desquiciaba con el juego de Lamberto (0-3), y Raúl sucumbía ante los saques y cañonazos de Francisco Piñero (1-3). Sin embargo los nuestros iniciaron el amago de remontada gracias a las reacciones de Jesús y David que ganaron dos partidazos a Ivan y Fran respectivamente. El último partido daba la victoria a los de Hermigua en un encuentro de infarto (3-2) entre Lamberto y Raúl, con el juego más loco del día: Raúl haciendo globos y Lamberto mates...¡¡manda huevos!! Merecida victoria de los gomeros y primera derrota para los nuestros en una temporada que será dura y terriblemente reñida.

La segunda jornada fue dura, viaje a Gran Canaria para disputar un doble enfrentamiento con el TM Gran Canaria en primera y segunda división y calcado resultado en ambos encuentros: derrota por 5-1. 

En segunda división, debutaba Fernándo Rodríguez en la alineación junto a Raul y Jesús. El Gran Canaria, por su parte, salía con Adexe Santana, Jonay Santiago y el debutante Alejandro Martín. El partido fue dominado con claridad por los locales que, poco a poco, sumaban con cierta facilidad. Tan solo Raúl consiguió arañar un puntito en el marcador al vencer al Alejandro por 3-0. Fernando no se puedo estrenar en su debut y Jesús se comió la papeleta de enfrentarse a los dos "cocos", cayendo en ambos casos. 

No hubo más suerte en primera división. Borja, Nano y David cayeron por 5-1 frente a Moisés Santana, Lorenzo Díaz y Rubén Muñiz. La verdad que el nivel de los nuestros mereció un resultado un poco más maquillado ya que en todos los enfrentamientos se pudo ver un juego de gran calidad, con hermosos puntos y resultados muy ajustados. Sumó para los nuestros Borja Expósito frente a Lorenzo Díaz, sufriendo hasta el último instante para llegar al 3-2 definitivo. El resto de puntos se quedaron en Gran Canaria a pesar de que Nano jugó estupendamente frente a Rubén y Moises, forzando el 3-2 en ambos casos y con algunos puntos de partido contra Rubén, que no pudo materializar. David acusó el salto de categoría y nada pudo hacer contra Lorenzo y Moisés, aunque jugó con atrevimiento y buen nivel arañando un set a este último. 

Tres derrotas en tres partidos que nos motivan a entrenar fuerte para ir mejorando resultados poco a poco. Las competiciones de segunda y primera van a ser muy duras y reñidas, y habrá que luchar cada punto para lograr el objetivo de la permanencia en ambas categorías.


No hay comentarios: