miércoles, 28 de septiembre de 2011

Infantiles al rescate

Equipo Liga Insular 2010-2011
Había ganas de debutar en liga. Ya se notaba en los entrenamientos de la semana pasada que los jugadores tenían ganas de probarse después del descanso veraniego. La jornada en blanco de la semana pasada hizo que tanto los equipos de tercera como el de segunda arrancásemos juntos la liga y el comienzo no ha estado mal: dos victorias en tres encuentros.

Inauguró el fin de semana el Dédalos B, enfrentándose al Raptor el sábado por la tarde en San Matías. Nuestros alevines, que juegan su primera temporada en tercera, perdieron por 5-1 pero que nadie se desanime: a lo largo de la temporada las cosas irán mejorando. Fernando Rodríguez, el único del equipo que ya conoce la categoría, sumó su primer punto de la temporada. Felicidades.


El domingo, el equipo de segunda vencía por 4-2 al Adelantados en casa, mientras que el Dédalos A hacía lo mismo en La Gomera frente al Hermigua. Mismo resultado y misma estructura del partido ya que los mayores, los que se supone que debemos hacer más puntos, sufrimos el primer pinchazo de la temporada mientras que los más pequeños del equipo cumplían como campeones y nos salvaban del naufragio.

El partido de segunda se planteaba duro desde el principio. Con jugadores experimentados y de buen nivel en ambos equipos todos anticipaban un partido igualado. La primera ronda de encuentros, con dos enfrentamientos a 5 sets, demostró que nadie iba desencaminado y trajo las primeras sorpresas: Nano, nuestro jugador más fuerte, cayó frente a Victor Plasencia (3-2) y Jesús Rubio perdía con el joven Carlos Padilla (0-3) mientras que Borja se imponía a Jorge Fregel (3-2) dando un poco de vida a los nuestros. Pasados los nervios y recuperando la compostura, Nano y Jesús hicieron los deberes venciendo a Jorge y Victor por apretados 3-2, dejando toda la presión a los dos canteranos. Por suerte Borja estuvo más fino y se llevó el partido para el Dédalos ganando por 3-1 a Carlos Padilla y salvando la mañana.

En La Gomera las cosas salieron parecidas, tras el madrugón y la paliza del viaje nos presentamos en el pabellón del Hermigua con ganas de jugar y empezar la temporada con buen pie. A priori el partido no debía presentarse especialmente duro ya que los mejores jugadores del equipo local compiten este año en segunda división a  excepción de Lamberto...¡¡error!! Los jugadores locales exhibieron un buen nivel, dando fe del buen trabajo de cantera que están realizando en el club, y nos pusieron las cosas difíciles, acariciando el dobles por momentos. Más de una sorpresa dará este equipo durante la temporada, seguro.

Fotografía: Blog www.hermiguatm.es
La verdad es que el comienzo fue, por desgracia para mi, una continuación de la temporada pasada: nervios y temblores varios, golpes a destiempo y cara de póker de mis compañeros en el banquillo... Diego Herrera apretaba y aunque gané finalmente 3-1, solo unos cuantos puntos de saque directo me salvaron de empezar con derrota.

Siguió el mal juego con Óscar que, con muchas ganas de enfrentarse a Lamberto, se precipitó en su juego hasta el punto de que en el primer set era el italiano, defensivo puro, quién hacía los puntos... ¡atacando! En un momentito 3-0 para el veterano jugador del Hermigua y empate en el global.

Nuestro nuevo fichaje, Giovanni Rodríguez, se estrenaba con la camiseta del Dédalos frente a Sergio Herrera con la misma dinámica: jugando mal. Suerte tuvimos de que alternaba set buenos con malos y finalmente se llevó el partido por 3-2, porque la cosa se nos habría puesto bastante cuesta arriba.

La segunda ronda, ya con menos nervios por parte de nuestros jugadores, transcurrió con juego más vistoso en todos los encuentros. Lamberto hizo gala de gran físico y control de su juego contra un servidor, llegando a todas las bolas a pesar de que por fin yo conseguía meter hasta 4 o 5 topspin seguidos en muchos puntos y me endosó un lindo 3-0 que espero no se repita mucho más en la temporada. Óscar cumplía frente a Sergio Herrera con un gran saque y control de los ataques imponiéndose por 3-0, y Giovanni, el infantil del equipo, nos daba el 4º punto con un contundente 3-0 contra Diego Herrera.

Las 6 horas que pasamos en La Gomera haciendo tiempo hasta la salida del barco dieron para mucho: una comida rica, un bañito en la playa, bastante cansancio y sobre todo una pregunta en la cabeza: ¿los mayores/veteranos/experimentados del Dédalos somos muy malos o quizá es que los jóvenes/canteranos/promesas son muy buenos? espero que lo segundo...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No voi a estar hay para sacarles las castañas del fuego siempre jajajajaja
Giovanni (100% en tercera)

Fidel dijo...

No te emociones chaval, que en el próximo partido te ponemos contra los fuertes para te ganes a pulso ese porcentaje!!

Anónimo dijo...

Mañana Sigo teniendo el 100% cosa que no pueden decir ninguno de los de mi equipo jajajajajaj (Giovanni)