lunes, 20 de diciembre de 2010

Crónicas

Importantísima victoria en 3ª División

Crónica por Fidel Pérez Dorado

El viernes 19 de diciembre se jugó el partido correspondiente a la onceava jornada del grupo 1 de la 3ª División entre el Grateme y el Dédalos A con ajustadísima victoria de los nuestros en un partido que podemos calificar de agónico por lo igualado de cada punto.

Tercer y cuarto clasificado del grupo, ambos equipos buscaban sumar dos puntos que podrían suponer la clasificación a la segunda fase del torneo en la que se luchará por el ascenso a segunda división.

Arrancó el partido con el duelo entre Raúl Rodríguez y Samuel Batista con buenas sensaciones y gran juego por parte de Raúl que se llevó el primer set con una buena combinación de ataque y defensa, sin embargo dos faltas de saque cometidas en el segundo set desconcentraron a nuestro jugador, que poco a poco fue perdiendo empuje ante un rival que aprovechó sus opciones tomando toda la iniciativa de ataque en el juego y aumentó la intensidad set a set hasta imponerse finalmente por 3-1, en la segunda derrota de la temporada para Raúl.

Todavía andaba refunfuñando nuestro "mister" cuando David Díaz, el más joven de los nuestros, saltó a la mesa dispuesto a recuperar el terreno perdido y con una intensidad que pocas veces le habíamos visto derrotó a Alfonso Hernández en un primer set impecable. Continuó el partido con una tónica parecida hasta el final, y aunque hubo momentos en que el exceso de tensión amenazaba con sacar a David del partido (y de sus casillas...), podemos decir que firmó una impecable actuación imponiéndose por 1-3 y empatando el partido.

Mi turno en el tercer enfrentamiento de la tarde comenzó con juego irregular, con buenos golpes en momentos puntuales pero muchos errores tontos ocasionados por los nervios y la ansiedad de la que suelo hacer gala en los partidos. Igualado set a set, el partido llegó hasta el 5º juego que finalmente decidió un mate fácil, de esos a bocajarro, que envié a la red con el marcador 10-9 entregando el partido a Gonzalo Pérez y un punto más para los locales.

En la segunda ronda de partidos se invirtieron los papeles, con victoria de Raúl frente a Gonzalo por 3-0 y derrota de David frente a Samuel por 3-1, aunque David ejecutó un buen partido, finalmente no pudo con el más fuerte del Grateme. El último partido me tocó nuevamente a mi, y aunque acabó con una ajustadísima victoria por 3-2 frente a Alfonso a punto estuve provocar la debacle, presa de esos nervios que mis años no han conseguido templar todavía.

El dobles mantuvo la tónica general del partido: emoción hasta el final. Alfonso y Gonzalo contra David y Fidel. La cosa pintaba mal cuando nos vimos con 2-0 en el marcador, con poco juego y unas caras que nos llegaban hasta el suelo. Milagrosamente logramos recuperarnos, David mantuvo el buen juego desarrollado durante la tarde y yo conseguí recuperar el ánimo que me faltó en los enfrentamientos anteriores. Resultado: remontada hasta imponernos por 3-2, y un amago de infarto para "los David" que aguantaron estoicamente y animando desde el banquillo el mal rato que les hicimos pasar.

Al final alegría durante el trayecto de vuelta a casa entre la lluvia y el viento, una victoria que nos da oxígeno para seguir optando a la segunda fase, y un aviso para Fidel y Raúl: ¡¡ya nos vale!!

No hay comentarios: